Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Premios Aragón en la Red

Soy Visual, el lenguaje para la vida diaria

Esta app está pensada para sectores que presentan especiales dificultades para aprender a hablar. 

Adriana Tovar 23/07/2016 a las 06:00
El aprendizaje es autónomo y ameno con #SoyVisual.

La comunicación y el lenguaje son una necesidad inherente a todo ser humano. Sin embargo, existen personas que por distintos factores (discapacidad, traumatismos cerebrovasculares, desconocimiento del idioma, enfermedades degenerativas, etc.) siguen encontrándose a diario con enormes barreras en la comunicación y en la accesibilidad, que les impiden su inclusión plena en la sociedad.

La app #Soyvisual ha querido aportar su grano de arena, facilitando la comunicación, que consideran un derecho universal, a todas estas personas.#Soyvisual es una aplicación gratuita que permite trabajar diferentes actividades relacionadas con el desarrollo del lenguaje y de la comunicación funcional de forma interactiva y autónoma.

La versatilidad de la aplicación permite que también sea utilizada, como refuerzo, por niños que se encuentran en las primeras etapas del desarrollo del lenguaje.

Tras este proyecto aragonés y respaldado por la Fundación Orange, se encuentra un equipo de profesionales de la educación (José Manuel Marcos y David Romero) y el diseño gráfico (Tropical Estudio).

«Aunamos imágenes, que juegan un papel fundamental para las personas que no pueden comunicarse de forma habitual, y tecnología, que es un instrumento más en la educación de las nuevas generaciones», afirman.

Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo