Soy Visual, el lenguaje para la vida diaria

Esta app está pensada para sectores que presentan especiales dificultades para aprender a hablar.

El aprendizaje es autónomo y ameno con #SoyVisual.
El aprendizaje es autónomo y ameno con #SoyVisual.

La comunicación y el lenguaje son una necesidad inherente a todo ser humano. Sin embargo, existen personas que por distintos factores (discapacidad, traumatismos cerebrovasculares, desconocimiento del idioma, enfermedades degenerativas, etc.) siguen encontrándose a diario con enormes barreras en la comunicación y en la accesibilidad, que les impiden su inclusión plena en la sociedad.


La app #Soyvisual ha querido aportar su grano de arena, facilitando la comunicación, que consideran un derecho universal, a todas estas personas.#Soyvisual es una aplicación gratuita que permite trabajar diferentes actividades relacionadas con el desarrollo del lenguaje y de la comunicación funcional de forma interactiva y autónoma.


La versatilidad de la aplicación permite que también sea utilizada, como refuerzo, por niños que se encuentran en las primeras etapas del desarrollo del lenguaje.


Tras este proyecto aragonés y respaldado por la Fundación Orange, se encuentra un equipo de profesionales de la educación (José Manuel Marcos y David Romero) y el diseño gráfico (Tropical Estudio).


«Aunamos imágenes, que juegan un papel fundamental para las personas que no pueden comunicarse de forma habitual, y tecnología, que es un instrumento más en la educación de las nuevas generaciones», afirman.


Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión