Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La línea 2 del tranvía recibe un centenar de ideas vecinales

El proceso de participación ciudadana se inició en julio.

HERALDO. Zaragoza Actualizada 16/10/2015 a las 08:13
Etiquetas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido un total de 94 propuestas sobre la línea 2 de tranvía Este-Oeste, que se encuentra en pleno proceso de estudio, antes de su anteproyecto y proyecto. Casi todas estas sugerencias han llegado a través de la web municipal y, en su mayoría, hacen referencia a distintos recorridos posibles (46); comentarios generales sobre trazados (17); negativas al tranvía (13) y diseño y construcción (9).

Este proceso de participación se enmarca en el estudio de viabilidad que lleva a cabo la empresa Idom-Typsa y en el mismo han participado más de 210 personas, según informan fuentes municipales. Desde julio, se ha recabado la opinión y se han recogido las propuestas de colectivos ciudadanos, profesionales y vecinos que, a título personal, han hecho llegar sus sugerencias.

El proceso comenzó con la organización de unas jornadas informativas a principios del julio, con 124 entidades invitadas de las que acudieron un 48%.

A partir de entonces comenzó el proceso de recepción ‘online’ de propuestas, hasta el pasado 6 de septiembre. En cuanto a los recorridos, que suponen la mitad de todos los comentarios, se han recogido sugerencias en torno a los barrios de Miralbueno-Oliver-Valdefierro (14, solicitan que el tranvía llegue a estos distritos), Las Fuentes-San José (12, en este caso se han propuesto distintos itinerarios), avenidas de Madrid y de Navarra (9, seis de los cuales optan por la segunda de ambas como paso para el tranvía); además de otras zonas como Torrero (4), Estación Delicias (3 comentarios), Arcosur-Feria de Muestras (2) o Santa Isabel (2).

En el caso de las 17 ideas de trazados, se trata de otras propuestas de los ciudadanos y, quienes rechazan el tranvía, lo hacen motivados por su coste económico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual