Tom Cruise regresa a la cartelera con una nueva entrega de la saga 'Misión imposible'

El actor se pone otra vez en el papel del agente Hunt para luchar contra un grupo de oscuros villanos. El otro estreno destacado de cine es ‘Ciudades de papel’, una historia sobre la amistad.

Tom Cruise, protagonista de 'Misión Imposible: Nación secreta', uno de los estrenos de cine destacados de la semana
Tom Cruise, protagonista de 'Misión Imposible: Nación secreta', uno de los estrenos de cine destacados de la semana

Vuelve a la cartelera de cine una de las estrellas más rutilantes de Hollywood de los últimos 30 años, Tom Cruise (Nueva York, 1962), convertido una vez más en el agente Hunt. Esta vez lo hace en ‘Misión imposible: Nación secreta’, uno de los estrenos destacados de esta semana. ‘Ciudades de papel’, una historia sobre la amistad; la comedia romántica francesa ‘Les combattants’ y otra comedia, pero con drama, ‘Mi casa en París’, completan la parrilla de estrenos.


Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del agente Ethan Hunt para enfrentarse, junto a sus compañeros de la agencia ultrasecreta IMF, a The Syndicate, un grupo de villanos oscuro y misterioso cuya existencia es casi un mito y que aspira a cambiar el orden social mediante sutiles ataques terroristas.


Al grupo de espías liderado por Hunt que el público ya conoce, como Benji Dunn (Simon Pegg), se les une en esta ocasión la misteriosa y mortal Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) en esta nueva entrega de ‘Misión imposible’ en la que, a pesar de cumplir ya los 53 años, Cruise sigue apostando por rodar la mayor parte de las escenas de acción sin especialistas o dobles. Completan el reparto de la película Jeremy Renner, Ving Rhames, Sean Harris y Alec Baldwin.

La verdadera amistad

Cuando Quentin (Nat Wolff) pasa una noche de aventuras con su inalcanzable y misteriosa vecina Margo (Cara Delevingne), no puede imaginarse que la chica desaparecerá súbitamente. Siguiendo una serie de enigmáticas pistas que Margo le deja, el calmado y aburrido Quentin se embarcará en un viaje junto a sus amigos para dar con ella. Es la historia de ‘Ciudades de papel’, dirigida por Jake Schreier, un relato sobre la maduración y el sentido de la amistad basado en la novela juvenil homónima de John Green (‘Bajo la misma estrella’).


Desde Francia llega a la cartelera el filme ‘Les combattants’, ópera prima del cineasta galo Thomas Cailley, quien firma una historia de amor que arrasó el año pasado en la Quincena de Realizadores de Cannes y se alzó con los premios César a mejor ópera prima, mejor actriz y mejor actor revelación.


La película cuenta la historia de Arnaud (Kévin Azaïs), quien cree que va a tener un verano tranquilo hasta que conoce a la bonita y tajante Madeleine (Adèle Haenel). Se trata de una comedia romántica que acaba resultando también una historia de supervivencia.


El famoso dramaturgo y guionista de 75 años Israel Horovitz debuta en la gran pantalla con el drama ‘Mi casa en París’, largometraje en el que dirige a Maggie Smith, Kevin Kline y Kristin Scott Thomas. La película está basada en la obra de teatro ‘My Old Lady’, que el propio Horovitz escribió en honor a la capital francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión