Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calamocha, con regidor socialista y la primera tenencia de alcaldía del PP

El alcalde, Manuel Rando, también nombrará tenientes de alcalde a los concejales de Compromiso con Aragón y CHA.

Luis Rajadel . Teruel Actualizada 07/07/2015 a las 08:19

El alcalde socialista de Calamocha, Manuel Rando, nombrará como primera teniente de alcalde a la cabeza de lista del PP, Silvia Lario, dentro del acuerdo cuatripartito alcanzado para desbancar de la alcaldía al aragonesista Joaquín Peribáñez, que encabezó la lista más votada el 24 de mayo.

Manuel Rando explicó ayer que también serán tenientes de alcalde segundo y tercero los concejales de Compromiso con Aragón y CHA, Miguel Pamplona y Clara Cortés, respectivamente. Los nombramientos de los integrantes del equipo de gobierno se derivan del pacto a cuatro bandas para votar a Rando como alcalde.

El alcalde anunció que, en aras a la transparencia, formarán parte de la Junta de Gobierno representantes de todos los partidos presentes en la Corporación –PAR, PSOE, PP, Compromiso y CHA– aunque, por un tope legal de miembros, el edil aragonesista formará parte con voz pero sin voto.

Una situación inversa a la de Calamocha se dio en Monreal del Campo –donde el PSOE perdió la alcaldía tras muchos años de ostentarla–. El nuevo alcalde, el popular Carlos Redón, elegido con el apoyo del edil del PAR, Jesús Allueva, adelantó que ha ofrecido al PSOE participar en la gestión municipal, pero si su oferta es rechazada formará el equipo de gobierno con los cinco concejales del PPy el aragonesita, a quien ofrecerá una tenencia de alcaldía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual