Aliaga quiere convertir Aragón en "referente" del turismo de interior

El candidato del PAR se reúne con el sector y aboga por la colaboración público-privada.

El candidato del PAR al Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quiere convertir Aragón "en el referente del turismo de interior de España, ya que los activos y la oferta turística de la Comunidad es amplísima, diversa, válida para todas las estaciones del año, no masificada, y siempre en armonía con el medio natural". Fue una de las apuestas que ayer expuso Arturo Aliaga en una reunión con representantes de las agencias de viajes, mayoristas, hoteleros, restaurantes, nieve, deportes de aventura, motor, agentes culturales... y en la que también participó la número 2 de la candidatura a las Cortes por Zaragoza y ex directora general de Turismo, Elena Allué.


"Es uno de los motores que generan riqueza y empleo en Aragón y que ha sabido hacer frente a la crisis", aseveró Aliaga, que apostó por "un turismo sostenible y competitivo gracias a un modelo de liderazgo público y privado". Aliaga esbozó algunas de las propuestas del PAR para ese sector como son la mejora del equilibrio territorial del PIB turístico, aumentar el gasto medio del turista y los ingresos totales del turismo, mejorar la desestacionalización en determinadas comarcas aragonesas y lograr un alza en la estancia media del visitante en la Comunidad y el índice de satisfacción del turista.


Además, Aliaga se comprometió a buscar "por todas las vías posibles"que Zaragoza tenga una conexión aérea internacional, a impulsar un plan gastronómico para los próximos cuatro años, a promover la unión de estaciones de esquí y a habilitar de nuevo el fondo de infraestructuras turísticas para toda la Comunidad.


Entre los objetivos más específicos destacan impulsar la recreación histórica del ceremonial de Coronación de los Reyes de Aragón como un evento de referencia en España, un gran centro de referencia de Goya y su obra, un plan renove del turismo rural y un plan de acción específico para la marca Pirineos que posicione internacionalmente este destino.


Apoyar la marca enoturismo de Aragón y los eventos y deportes en contacto con la naturaleza, formar a los empresarios del sector turístico aragonés en la excelencia, paquetizar productos turísticos y comercializarlos en los canales tradicionales y ‘on line’ con la oferta privada, desarrollar productos turísticos diferenciales y de experiencias son otras de las medidas incluidas en el programa electoral de los aragonesistas en el apartado de turismo.