Tevenet: "El Conquense me quita el sueño"

El técnico azulgrana insiste en frenar la euforia ante la visita del colista del grupo

La SD Huesca podría lograr este próximo domingo (17.00) la clasificación matemática para el ‘play off’ de ascenso a Segunda y de paso seguir aumentando los récords de victorias seguidas y de imbatibilidad. Pero Luis Tevenet volvió a esforzarse ayer en frenar la posible euforia y pese a que visita El Alcoraz el colista, remarcó que el partido ante el Conquense le "quita el sueño".


Y es que el técnico azulgrana no quiere que sus jugadores se despisten sino que se mentalicen para conseguir dar "un paso muy al frente" hacia su objetivo de quedar campeones de grupo. En este sentido, advirtió de que aunque el Conquense pueda saltar al campo incluso descendido matemáticamente en función de los resultados que se den antes, "los partidos hay que jugarlos y a lo mejor su estado de ánimo será muy diferente al nuestro, pero al final son once contra once y por orgullo intentarán dar la sorpresa".


Recordó que a lo largo de la temporada ha habido muchos casos "en los que el pez gordo no se ha comido al pez chico" y por ello insistió en que el equipo debe mantener las señas de identidad que le han hecho imbatible en las últimas jornadas. "Si ponemos los cinco sentidos y somos el equipo de este último arreón, vamos a tener el partido donde nosotros queremos. Pero si pensamos que vamos a ganar el domingo bajándonos solo del coche, estamos equivocados", resaltó.


Reconoció sería "de lujo" elevar a siete el récord de victorias seguidas". Pero insistió en que lo importante de estos números es que ayudan al objetivo final. "Para escribir un buen libro, tienes que tener unos buenos capítulos. Nosotros tenemos ya el de seis victorias seguidas, que Dani Jiménez sigue imbatido, el partido del Barcelona, la noche de Barakaldo... Y vamos a seguir escribiendo episodios. Si el libro termina de la mejor manera, echaremos todos un garabato y diremos que esto lo hicimos nosotros".


"Entienden el rol de cada uno"


El entrenador podría volver a hacer cambios en el once tras la recuperación del canario Tyronne. A este respecto, aseguró estar "superorgulloso" de cómo están encajando sus jugadores los cambios en las últimas alineaciones. "Saben que estoy tomando decisiones comprometidas para algunos pero que al final el que sale beneficiado es el grupo. Todo lo que hago, lo hago para ganar y ellos están entendiendo a la perfección el rol de cada uno", dijo.


De hecho, ayer lanzó un ‘capote’ a Pallarés, porque a pesar de su sequía goleadora "nos da mucho porque entrena como el que más y aprieta como el primero, y eso eleva la competitividad del resto. Y aunque no esté acertado, estoy seguro de que aquí de a final de año va a estarlo", subrayó.