El PSOE rechaza reducir los coches oficiales

?PP,CHA e IU acuerdan dejar en dos el número de vehículos de alcaldía y hacer públicos los datos de las personas que los usan.

El uso de los coches oficiales retornó ayer al debate municipal con una moción del PP que dejó solo al PSOE en su mantenimiento del número de vehículos. Los populares defendían reducir a uno el número de vehículos, acordar un protocolo de uso solo para actos oficiales y dar acceso a los partes de los conductores. El PP aceptó una enmienda de IU, que elevaba a dos el número de vehículos, para tener uno disponible en caso de reparaciones, y que ampliaba la transparencia del uso.


La moción llegaba después de las críticas del PP a lo que este grupo municipal considera "un abuso" del coche oficial por parte del alcalde, Juan Alberto Belloch, y del portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, quien se ausentó durante la mayor parte del debate. El concejal del PP, Pedro Navarro destacó que en 2014 se incrementó un 14% el número de kilómetros recorridos por los coches de alcaldía y exigió explicaciones y acceso a los partes de trabajo de los conductores.


El vicealcalde, Fernando Gimeno, dijo que el modelo actual es el correcto, que todos los concejales pueden utilizar los coches y que eliminar vehículos no supondrá reducir costes. También dijo que hay funcionarios que los cogen por motivos oficiales. Admitió pactar un protocolo, pero rechazó hacer públicos los partes o recortar la flota. Como el PP se negó a separar los puntos de la moción, el PSOE votó en contra y se quedó solo. Raúl Ariza, de IU, exigió que se conocieran los horarios, paradas y costes de los coches y la edil de CHA Leticia Crespo dijo que la petición era "razonable" y rechazó el uso "puerta a puerta" de los coches.