El 'Tour Pop Up Emprendedores', con los jóvenes de Calatayud

200 estudiantes de ESO y Bachillerato participan en la sesión organizada por Fundación Telefónica.

Alumnos de los centros educativos de Calatayud y embajadores de 'Think Big' posaron juntos antes de comenzar la jornada de emprendimiento. Después, participaron en diferentes talleres.
Alumnos de los centros educativos de Calatayud y embajadores de 'Think Big' posaron juntos antes de comenzar la jornada de emprendimiento. Después, participaron en diferentes talleres.
Javier Belber

Valladolid, Bilbao, Logroño Valencia, Sevilla... y ayer: Calatayud, donde 200 estudiantes de ESO y Bachillerato se reunieron en el Recinto Ferial para participar en la sesión ‘Pop Up Emprendedores’, organizada por Fundación Telefónica. En diferentes talleres y organizados por grupos, alumnos de los IES Leonardo Chabacier, Emilio Jimeno y del Colegio de Santa Ana entrenaron las competencias necesarias para emprender: liderazgo, comunicación o desarrollo de proyectos. En poco menos de cinco horas, los jóvenes pudieron experimentar su primer acercamiento intensivo al mundo del emprendimiento social: "Queremos que descubran sus habilidades emprendedoras, su capacidad de creación y de innovación, y que comprendan que entre todos podemos colaborar para transformar el mundo", explicó Joan Cruz, director de Coordinación Territorial y Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, que dio la bienvenida a los jovencísimos emprendedores. Porque, muchas veces, las acciones más sencillas, los proyectos más pequeños, opina Cruz, son los que ayudan a cambiar la realidad. Durante esta denominada también ‘sesión de inspiración’, los escolares participaron en una ‘lluvia de ideas’, presentaron sus proyectos y trabajaron con la ayuda de los jóvenes embajadores de ‘Think Big’, el programa de emprendimiento social de la fundación, que les mostraron cómo han convertido ya en realidad sus propias ideas, pues, como apunta Cruz:"Lo importante es que descubran que, si quieren, pueden".