Espargaró, el más rápido en los libres

El español se impone en las dos sesiones libres del Gran Premio de Argentina. Márquez acaba tercero.

El español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) se mantuvo al frente de la tabla al término de la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Argentina de Moto GP, en el circuito de Termas de Río Hondo, pero su compatriota y campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ya es tercero en la clasificación provisional.


Espargaró, que por la mañana sorprendió a todos al obtener el mejor tiempo, hizo lo propio en la segunda y última tanda del primer día al rodar en 1:38.776, el único de los pilotos de Moto GP que lo hizo en ese segundo. Marc Márquez fue uno de los que más cerca se colocó de él, aunque lo hizo a más de medio segundo de distancia, con 1:39.336. La segunda plaza, tras Aleix Espargaró, fue para el italiano Andrea Iannone, quien por la mañana rompió uno de los motores de su Ducati Desmosedici GP15, pero ello no le impidió mejorar para acabar segundo tras el español.


Otro de los puntos de la jornada fue la recuperación de Jorge Lorenzo, que por la mañana no pudo pasar de la vigésima posición y, en cambio, en la segunda y última tanda del día, con algo más de adherencia en la pista por la goma dejada por los neumáticos de las motos, ascendió hasta la sexta posición a poco más de seis décimas de segundo y por delante de otro piloto de Yamaha, el español Pol Espargaró. Redding acabó detrás de Espargaró en esta primera jornada, con apenas 55 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial y ayer noveno. Maverick Viñales (Suzuki), que por la mañana fue séptimo, cayó hasta la undécima posición en la segunda tanda. Héctor Barberá (Ducati) acabó decimosexto y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) lo hizo en la vigésimo segunda posición.


Mientras, Johann Zarco ganó el pulso a Sam Lowes en la lucha por el mejor tiempo de los libres de Moto 2, donde Tito Rabat fue el mejor español, en la cuarta plaza. Y en Moto 3, Danny Kent logró el mejor tiempo. El mejor resultado español lo firmó Jorge Martín, que acabó octavo.