Tradición y fiesta en los actos del día de San Jorge

La programación de la festividad de San Jorge concluirá como cada año con el festival Multikulti, que tendrá lugar en el Teatro Griego del parque de Miguel Servet a las 17.00.

Música, teatro, literatura y exposiciones son algunos de los actos que se engloban en el programa ‘Aragón, tierra abierta’, que el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con otros colectivos, organiza en torno a la festividad San Jorge, y que se desarrollará hasta el 26 de abril.


La mayor parte del programa se concentrará el 23 de abril en el cerro de San Jorge, donde se celebra la misa en la ermita. A partir de las 10.00 actuará la Coral Oscense y dentro del programa para los jóvenes se repartirán bocadillos y se celebrarán actividades deportivas, artísticas y musicales. La música de Los Gandules, el teatro de humor de Los Mancusos o los espectáculos del Circo La Raspa y La Pai son algunas de las propuestas, que ayer presentó el técnico del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca Luis Lles.


Además, Serafín Zubiri y la Banda de Música de Huesca recordarán a Nino Bravo en un concierto que ofrecerán el día 23 de abril, a las 20.00 en el Palacio de Congresos. La programación de Aragón Tierra Abierta concluirá como cada año con el festival Multikulti, que tendrá lugar en el Teatro Griego del parque de Miguel Servet a las 17.00. En este acto, actuará Artea Teatro y se contará con la música de Nakany Kanté y Bambara.