'La Traviata' llega al Palacio de Congresos de Huesca

‘La Traviata’ de la ORA llega a Huesca después de pasar por Valencia y Monzón, donde se agotaron las entradas.

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) presenta este viernes a las 21.00 en la Palacio de Congresos de Huesca la ‘La Traviata’, la ópera más representada de toda la historia de la música que es asimismo la primera producción operística de la formación aragonesa. Con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco María Piave, está escrita en tres actos y basada en la famosa novela ‘La dama de las Camelias’, de Alejandro Dumas.


El director general de la Orquesta, Sergio Guarné, destacó que es una obra "realista, dramática y contemporánea". ‘La Traviata’ de la ORA llega a Huesca después de pasar por Valencia y Monzón, donde se agotaron las entradas. Ha sido la gran apuesta de la Orquesta para esta primavera y volverá a representarla en otoño.

La ópera, con una semiescenografía, estará a cargo de 50 músicos dirigidos por Ricardo Casero y siete cantantes. Entre estos destaca Irina Lévian, Mario Cerdá, Manuel Más y Carmen Bou, en los papeles principales. Las entradas están a la venta en el Palacio de Congresos y los canales habituales al precio de 12 y 20 euros.