Mercadona eleva un 3% sus compras a proveedores aragoneses en 2014

En Aragón, Mercadona tiene una ?plantilla de 1.945 personas, con empleo estable.

La cadena de supermercados valenciana Mercadona subió un 3% sus compras a productores aragoneses, hasta un importe total de 390 millones de euros. La compañía, que cerró el ejercicio 2014 con 39 supermercados en nuestra comunidad, repartidos por las tres provincias, cuenta con 9 fabricantes interproveedores aragoneses, cuyo esfuerzo inversor fue el pasado año de 9,2 millones de euros. Mercadona llegó en 2014 a acuerdos comerciales con más de 188 pymes de Aragón. Así, la actividad de Mercadona en Aragón genera 680 empleos directos e indirectos.

Dentro de sus nuevos modelos de ventas de productos frescos se enmarca la compra directa de 4.000 toneladas en fruta y verdura de nuestra comunidad.


Mercadona mantiene en Aragón una plantilla de 1.945 personas, con empleo estable, y "el 100% de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector", señalaron fuentes de la compañía. También subrayaron sus medidas en favor de la conciliación laboral y familiar, que en Aragón sirvió para que 117 madres trabajadoras hayan podido optar por alargar 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente. Además, en 2014 Mercadona repartió el 25% de sus beneficios entre todos sus trabajadores (un total de 263 millones de euros distribuidos en concepto de prima por objetivos).Ayuda a comedores sociales

Por otra parte, Mercadona señaló que a lo largo del pasado año ayudó "a muchas familias y personas gracias a la colaboración prestada por diversas entidades", pues la compañía donó en Aragón, a través de diferentes iniciativas, más de 185 toneladas de alimentos de primera necesidad. La cadena de supermercados colabora con los Bancos de Alimentos de la comunidad a través de la donación de productos y su participación en operaciones como la gran recogida de ‘kilos de ayuda’ en noviembre, a la que se sumaron la mayor parte de los supermercados de la cadena en la región.

Mercadona también colabora con los comedores sociales de El Carmen, La Hermandad del Santo Refugio, San Antonio en Zaragoza y con los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca.


A nivel nacional, Mercadona incrementó en 2014 su facturación un 2%, hasta alcanzar los 20.161 millones de euros. El beneficio neto de la compañía fue de 543 millones de euros, un 5% más que en 2013.