Objetivo: ser líder también en las gradas

El club lanza promociones para atraer más público a El Alcoraz. Varios posibles rivales del ‘play off’ superan los 9.000 seguidores.

La mejor entrada, 3.226 espectadores ante el Real Madrid Castilla
Objetivo: ser líder también en las gradas
Javier Broto

La SD Huesca atraviesa el mejor momento de la temporada después de encadenar cuatro victorias seguidas que le han permitido afianzarse en el liderato del grupo II. Y el club quiere aprovechar esta corriente favorable para animar a los aficionados al fútbol a que se suban a esta ola ganadora para remar juntos en los tres partidos que quedan en casa hasta el final de liga: Las Palmas B, Conquense y Bilbao Athletic.


En las últimas semanas, Luis García Tevenet y sus jugadores han insistido en hacer continuos llamamientos a la afición para que acudan a El Alcoraz y les apoyen porque aseguran que el liderato al final se va a decidir por "pequeños detalles" y uno de ellos puede ser el respaldo de la grada.


Y es que hoy por hoy, una hipotética clasificación de los equipos del grupo II que más público están consiguiendo llevar a sus estadios no la lideraría el Huesca, sino el Guadalajara, que esta última jornada logró atraer a 3.500 espectadores para ver su enfrentamiento ante el filial del Athletic.


Los oscenses se situarían en segundo lugar de este ranquin ya que en los últimos encuentros El Alcoraz ha registrado una entrada cercana a las 2.000 personas, que se corresponde casi con el número de socios de esta temporada. A continuación estarían el Sestao River (1.800 espectadores), el Toledo (1.500) y el Real Unión (1.000). En el resto de campos, la asistencia baja considerablemente (entre 400 y 600 personas).


La SD Huesca aspira a incrementar en estas últimas tres jornadas el número de seguidores para al menos acercarse a los 3.226 que registró con la visita del Real Madrid Castilla de Zidane. Para ello, ha lanzado una promoción que permite sacar un abono para los tres partidos con precios desde los 18 euros para los jóvenes los 24 para los adultos. Además, aprovechando el horario matinal del partido (el domingo, a las 12.00), ha invitado a los socios de los cerca de 80 clubes de fútbol de la provincia, que podrán adquirir entradas a precios especiales en Goles (8 euros) y en General (10).


La intención de la SD Huesca es empezar a ‘enganchar’ a más aficionados no solo para esta recta final de liga sino también de cara a un más que posible ‘play off’ (el equipo cinco puntos de ventaja sobre el 5º clasificado y solo quedan dieciocho por disputarse).


Puede resultar anecdótico, pero en las últimas dos eliminatorias jugadas para ascender a Segunda (2006/2007 y 2007/2008), el Huesca ganó al Écija en el campo (2-0 y 1-1) y en la grada (5.500 seguidores en El Alcoraz por 4.000 en la ‘sartén de Andalucía); mientras que perdió con el Córdoba en goles (2-0 y 1-1) y en espectadores (El Arcángel registró 17.000 y el Alcoraz ‘solo’ 6.000).


Al club le gustaría poder contar con un apoyo masivo para equilibrar en la medida de lo posible la balanza de las gradas que se pueden encontrar si se mantienen primeros y tienen que enfrentarse a otro de los campeones de grupos. Y es que los otros líderes son pesos pesados que superan en mucho la masa social de la SD Huesca. En el grupo 1, el Oviedo atrajo en su último partido en casa a 17.000 seguidores. En ese mismo grupo, el Real Murcia tuvo 9.403 espectadores para ver el encuentro ante los ovetenses, mientras que el campo del Logroñés también superó los 3.000.


En el grupo III, el Nástic recibió más de 5.800 seguidores, el Hércules 6.000 y el Lleida 3.000. Y en el grupo IV destaca el Cádiz, que en la última jornada en el histórico Ramón de Carranza contabilizó 9.000 espectadores.