La UD Barbastro hará una colecta para acabar la liga

Entrenador y jugadores proponen esta iniciativa para recaudar 15.600 €.

El entrenador de la UD Barbastro, Xavi Pérez, propuso ayer en la asamblea extraordinaria de socios poner en marcha una colecta popular para recaudar los 15.600 euros que necesita el club para terminar la temporada, y de paso ganar tiempo para que surja una nueva junta gestora que cree un proyecto en Preferente. La iniciativa, meditada con los jugadores, la planteó en una asamblea convocada por el ya expresidente Carlos García para ratificar su dimisión ante los abonados, un trámite que le exigía la Federación Aragonesa de Fútbol.


García indicó que la Federación ya podría eliminar de la competición al club rojiblanco a falta de siete jornadas por alineaciones indebidas y por deber más de cuatro arbitrajes, pero ha decidido darle una prórroga.


Los jugadores también se la han dado, así como su cuerpo técnico, y están dispuestos a terminar la campaña y a entrenar una vez a la semana siempre y cuando no les cueste dinero. Para ello necesitan 1.620 euros para pagar la gasolina de los desplazamientos y los tres arbitrajes en casa.


Además, el club debe 14.000 euros a la Seguridad Social y al Juzgado. Si se pagaran, se conseguiría estar al corriente de pagos y cobrar la subvención de 15.000 euros del Ayuntamiento (7.000 irían a pagar el gasto de bus de 2010).

La solución que esgrimió Pérez fue aportar a través de ‘crowdfunding’ pequeñas cantidades. "Hasta hay clubes que nos han comunicado que aportarían dinero para seguir jugando. Entre los jugadores y los técnicos sumamos alrededor de 7.000 amigos en Facebook. Si todos ellos pusieran dos euros podríamos terminar la temporada y si pagarán 10 euros, lo que cuesta un menú, podríamos jugar la temporada siguiente en Primera. Hasta el alcalde ha dicho que aportaría dinero", señaló.


Para ello hace falta simplemente abrir una cuenta corriente y lanzar una campaña que podría denominarse ‘Salvemos al Barbastro’. Los detalles se decidirán en una nueva asamblea a celebrar después de la Semana Santa.