La II feria de negocios Profer, el 26 y 27 de marzo

La feria prevé ser un evento con formato de feria privada que convocará a las principales empresas proveedoras de los sectores de ferretería, bricolaje, menaje, jardinería, PAE y suministro industrial.

El Auditorio de Zaragoza será sede, los próximos 26 y 27 de marzo, de la segunda feria de negocios Profer, un evento con formato de feria privada que convocará a las principales empresas proveedoras de los sectores de ferretería, bricolaje, menaje, jardinería, PAE y suministro industrial, donde acudirán por invitación la práctica totalidad de los socios ferreteros pertenecientes al grupo Profer, entre ellos los de Coferdroza, que celebra su 50 aniversario.


Profer es el resultado de la asociación de tres importantes cooperativas de ferretería: la citada Coferdroza, Coarco y Fercodis, que abarcan todo el territorio nacional. Forman en este momento un muy importante tejido comercial, que, con sus mas de 600 ferreterías asociadas alcanzan el 12% de todo el comercio global en este sector. El grupo da trabajo a unas 3.000 personas y alcanzó el año pasado un volumen de compras centralizadas de 150 millones de euros.


Fuentes de Coferdroza indicaron, al informar de la celebración de esta feria, que desde hace varios años se mantiene una vocación emprendedora en este tipo de acciones comerciales, ya que este grupo de empresas ha estado directamente relacionado con la celebración de varias ferias: En 2008, en las instalaciones de la propia Coferdroza;en 2010, en el primer encuentro de compras Ancofe en las instalaciones de la Feria de Zaragoza; en 2011, en el primer encuentro de negocios Solfer, también en la Feria de Zaragoza, y en 2014, la primera feria de negocios Profer.