El Arrabal inaugura su Semana Santa

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo inspira una exposición de fotografías en la Estación del Norte.

Carlos Pardos, Carlos Catalán, Beatriz Orduña, Pedro Elipe y Marta Pinilla, junto al eccehomo
Carlos Pardos, Carlos Catalán, Beatriz Orduña, Pedro Elipe y Marta Pinilla, junto al eccehomo
A. Toquera

La Semana Santa ya se respira en Zaragoza, en sus calles y hasta en sus centros cívicos. Ayer, en el de la Estación del Norte, el protagonismo llegó de la mano de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias que procesiona por las calles del Arrabal formando estampas muy bonitas.


Sus cofrades se reunieron para inaugurar una exposición/concurso de fotografías. El Hermano Mayor, Pedro Elipe, destacó que con esta iniciativa se han querido plasmar las peculiaridades de su cofradía: la matraca, la calidad artística de la imagen del eccehomo, la más antigua de Zaragoza, y ese callejeo tan peculiar.


Como resultado, se han seleccionado 20 trabajos que se pueden ver hasta el día 15 y ayer mismo se entregaron los premios a los ganadores del concurso. Carlos Pardos, vicepresidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, y la fotógrafa Beatriz Orduña han formado parte del jurado. Esta última leyó los nombres de los ganadores: Marta Pinilla se llevó el primer premio y César Catalán consiguió el segundo.


Además, el público votó durante toda la tarde su imagen favorita, una del paso a la altura de la calle Villacampa, cuya autora también es Marta Pinilla, doblemente contenta.