Detenidos por robar las tapas de 19 papeleras municipales

Las sustracciones se produjeron en la calles de Cantín y Gamboa, Alonso Vy Echegaray y Caballero. La Policía recuperó el material en dos chatarrerías del Arrabal.

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas por la Policía como presuntas autoras del robo de 19 tapas de otras tantas papeleras municipales instaladas en varias calles del Casco Histórico. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones se iniciaron el pasado martes, día 17, a partir de la denuncia presentada en la comisaría por un representante de la empresa. En ella se dejaba constancia de la desaparición de las tapas de 19 papeleras situadas en una zona muy concentrada de calles próximas a Cantín y Gamboa, Paseo Echegaray y Caballero y Alonso V. Todas habían sido sustraídas durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero, según se reflejaba en la denuncia.


Las gestiones efectuadas por los policías les permitieron averiguar que todas las tapas habían sido vendidas en dos chatarrerías situadas en los polígonos industriales de Cogullada y de El Pilar. Los agentes identificaron también a los autores del robo, que resultaron ser una pareja que reside en una de las calles en las que estaban varias de las papeleras dañadas.


La Jefatura Superior destacó en un comunicado que el arresto se produjo en 24 horas desde la interposición de la denuncia y que se lograron recuperar todas las tapas, que están valoradas en 3.800 euros, sin contar los gastos de reparación.


Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer a tres hombres cuya identidad responde a las iniciales M. M., F. M. y S. D. A., de 30, 34 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores de una estafa. La detención se produjo poco antes de las 13.00 en un comercio de la calle de Caspe, en el barrio zaragozano de Las Delicias y fueron denunciados por un delito contra la propiedad, según informaron fuentes del 092.