Pasarela televisiva

La diseñadora serrablesa Bárbara Martínez ha sido elegida para vestir el próximo jueves a Rosa Benito en un desfile de moda en ‘Sálvame’.

Poco más de 30 segundos tuvo Bárbara Martínez Belío para defender su diseño, en directo, en el plató de ‘Sálvame’, el tan controvertido como exitoso en audiencia programa de Telecinco. Fue tiempo suficiente para que esta serrablesa, formada en las aulas de la escuela de diseño Hacer Creativo de Zaragoza, convenciera al jurado (formado por Carmen Lomana, Nacho Montes y un estilista) de que su vestido de cóctel era el ideal para vestir a la colaboradora Rosa Benito, cuyo matrimonio con Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, la lanzó a la fama. El figurín de Bárbara fue uno de los 12 elegidos entre los más de 800 modelos que se presentaron. El premio, desfilar con su firma de ropa y complementos Mondo Barbarella, el próximo jueves en el programa, en una pasarela en la que los tertulianos de ‘Sálvame’ serán los modelos de diseñadores emergentes (el caso de Bárbara) y de otros consagrados, como David Delfín, Francis Montesinos o Ion Fiz. "Para mí, es una gran oportunidad, un enorme escaparate", cuenta la sabiñaniguense, que ha diseñado y confeccionado para tan especial ocasión un vestido que es "un cóctel de diferentes telas", explica.

"Puse una gasa hasta el suelo, para representar que Rosa Benito arrastra muchos problemas, pero elegí un tejido vaporoso porque, al final, siempre los supera", dice Bárbara.


La cita del jueves es, en realidad, un segundo intento, ya que la primera convocatoria de la pasarela ‘Sálvame’ se vio frustrada debido al fallecimiento de la duquesa de Alba. Bárbara volverá de nuevo a los estudios de Telecinco, donde en las dos anteriores ocasiones que los ha visitado, aprovechó la ocasión para presentar sus diseños a algunas de las caras conocidas del canal con las que coincidió. Fue el caso de Marta López o Carmen Alcayde, a quienes regaló sendos ejemplos de sus ‘Pepas’, como llama a sus broches en forma de muñequita. Bárbara espera que su experiencia televisiva sea un empujón a su carrera. Para la próxima temporada, además de sus complementos (collares, broches, tocados...), prepara una colección de ropa de fiesta.