Fapar entrega 5.024 firmas por la subida del comedor

Pretenden mostrar su rechazo a la subida del precio del comedor escolar que este año, obligatoriamente, Educación ha establecido en 96 euros en todos los centros de la provincia de Huesca.

La Federación de Asociaciones de Padres ha entregado 5.024 firmas para mostrar su rechazo a la subida del precio del comedor escolar que este año, obligatoriamente, Educación ha establecido en 96 euros en todos los centros de la provincia de Huesca, independientemente de si son o no rentables. El incremento ha supuesto en algunos casos hasta 21 euros más al mes para cada familia.


Fapar ha recogido las rúbricas contra este incremento, que se conoció pocos días antes de iniciarse el curso, en diferentes poblaciones de la provincia: Gurrea de Gállego, Tamarite, Almudévar, Binéfar, Estadilla, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Altorricón, Aínsa, Fraga y Huesca. En muchos centros supone un aumento sustancial, pasando de 75 a 96. Y es que anteriormente lo ponía cada colegio con un máximo de 96 que podía reducirse siempre y cuando fuera rentable, algo que dependía de si la gestión la lleva el propio centro o si tenía cocina propia en lugar de contratar un catering.


Ante la negativa del servicio provincial a dar explicaciones a esta medida, decidieron recoger firmas. "No equipara sino que genera desigualdades, entre otras razones porque no todos disponen del mismo tiempo para el comedor (de dos a tres horas)". Además, recalca en una nota Fapar, "en muchos casos esta subida generará un superávit de miles de euros a costa de hacer pagar más a las familias".


Fapar, además, se reunió ayer con la asesora del Justicia de Aragón para exponer el tema y buscar su ayuda, según explicó Andrés Cadenas, representante en Huesca.