​Atades y sus cinco casetas de la ilusión

Regalos para todos los gustos con un mismo fin

Jesús Soto, presidente de Atades, posa junto a los miembros del colectivo Eva Díaz, Jesús Villalba, Esther Alcalde y Asun Martínez.
​Atades y sus cinco casetas de la ilusión
José Miguel Marco

El cariño con el que los miembros y voluntarios de Atades han preparado su V Rastrillo Navideño se evidencia al pasar por las cinco casetas instaladas en la Plaza de Aragón, donde permanecerán abiertas hasta mañana. Así lo comprobaron los asistentes a la inauguración oficial del pasado jueves, marcada por una amplia representación de cargos públicos: Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón; Ángel Val, subdelegado en Zaragoza; Carlos Pérez Anadón, consejero y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento; la concejala Reyes Campillo; la diputada autonómica María Victoria Broto y María Ángeles Larraz, delegada de proyectos de solidaridad de la DPZ. En ese grupo de políticos también figuraban los directores generales Humberto Vadillo (Cultura), José Francisco Sancho (Salud pública), Ana de Salas (Familia) y Lourdes Rubio (Calidad y Atención al usuario), además de Cristina Gavín (directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales) y de José Luis Algas, director provincial del Inaem. Les acompañaron Teresa Fernández, directora de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, María González (su homóloga en la Fundación CAI), José María López (de la Fundación Benito Ardid) y Consuelo Ciria y Agustín Ríos, de Aspace.


Guiados por Jesús Soto, presidente de Atades, y el gerente Félix Arrizabalaga, los invitados pasearon por los puestos habilitados, en los que los ciudadanos pueden comprar manualidades, el calendario del colectivo o plantas navideñas y envases de agricultura ecológica del Centro Especial de Empleo Gardeniers. Varios de los allí congregados aprovecharon para adquirir boletos de Lotería y otros productos (por ejemplo, Alcalde se llevó una caja con botellas del Vino de la Amistad Atades-Enate). Mientras, en las zonas de atención al público estaban José Ramón Roldán, director de proyectos educativos de la asociación, la responsable de voluntariado Sonia Méndez y el ilustrador David Guirao, quien firmaba ejemplares del libro ‘El jardín de Ulises’ (escrito por Soledad Puértolas).


La visita finalizó con unas fotos de familia a las que se sumaron, emocionados, los integrantes de Atades Jesús Villalba, Asun Martínez, Esther Alcalde y Eva Díaz.