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"El "Look" de la tele

"La ropa varía para informativos o magacines"

Raquel Díez supervisa el fondo de armario y las prendas cedidas por varias firmas.

E. P. B. 17/12/2014 a las 02:00
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Cientos de prendas se guardan en los percheros, debidamente ordenadas, hasta que salen a escena. La estilista Raquel Díez dirige el equipo que se encarga de vestir a los profesionales de Aragón Televisión, un trabajo que, según dice, controla en todo momento y solo acaba cuando el presentador se sienta en plató. La cadena cuenta con un fondo de armario pero, "hay que trabajar con cesiones porque la ropa se pasa tan rápido de moda que debe de tener una rápida rotación". Para ello hay marcas que ceden vestuario, como Alejandro, Di Prego, Lacoste, Trango, Canalla Shop, Hoss Intropía, Indi&Cold, Zara, Coccu o Aló.
Díez
apunta que, en este oficio, "hay que ser cuadriculado, meticuloso y ordenado". La cadena establece unas reglas básicas a las estilistas, que ellas trasladan a cada presentador. "Hay que conseguir una imagen corporativa uniforme, en informativos hay ser más sereno", mientras que "en magacines, más rápidos y ligeros, se puede ser más flexible". Una diferencia que tiene en cuenta también el equipo de maquillaje y peluquería, con Cristina Sánchez al frente.









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