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DeSábado

Moda, complementos y el recuerdo del Pirineo

Pippa&Cochomata abre con una imagen muy cuidada y el protagonismo de firmas francesas.

Alejandro Toquero 17/12/2014 a las 02:00
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Marina Soria, Alejandra Monforte, Jesús González, Ana Bendicho y Maite Romeo, en Pippa&Cochomata.Oliver Duch

Con un nombre tan sugerente y cargado de ritmo como Pippa & Cochomata abrió sus puertas el miércoles en el número 3 de la calle Sanclemente esta tienda de moda que aspira a ser mucho más que un espacio donde establecer una fría relación comercial. De intentar que sea así se han ocupado la diseñadora Ana Bendicho y su equipo en el tiempo récord de una semana.

A principios de diciembre en la tienda solo había suelo y paredes limpios de polvo y paja y, como por arte de magia, el día 10 se había transformado en un evocador rincón del Pirineo. Ana explicaba en la inauguración informal cómo ha querido plasmar el recuerdo de la madera y el bosque: "Las cabezas de los maniquíes las forman unos curiosos ramos de brezo y arbustos; las barras donde se cuelgan las perchas son, literalmente, pequeños troncos; en fin, que el carpintero ha tenido mucha faena porque todo se ha trabajado artesanalmente".

Maite Romeo y Jesús González, impulsores del proyecto, estaban muy satisfechos con el resultado final. Para los dos esta nueva andadura está cargada de pequeños detalles que suman y suman, desde el propio nombre de la tienda. "Pippa viene de Pippi Calzaslargas, mi ídolo durante la niñez, y Cochomata también es una especie de ídolo imaginario de los dos", explicaba Maite.

Sobre estas bases –el recuerdo del Pirineo y un nombre evocador–, a esta ‘coach’que sabe bien cómo motivar a la gente le apetecía crear su espacio propio con la idea no solo de vender ropa, complementos y zapatos para mujer. "Quiero que la gente se acerque con la actitud de saber y querer encontrar algo para cada momento o evento; en definitiva, qué es lo que quiere y para qué lo quiere, que el cliente salga de la tienda sintiéndose bien con su compra", prosigue.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Marina Soria o Alejandra Monforte fueron dos de las jóvenes que comprobaron que ropa hay para todos los gustos y edades. Pippa&Cochomata podría encajar en el concepto de tienda multimarca, con la presencia de firmas francesas como Molly Bracken, o los bolsos, complementos y zapatos parisinos de Lollipops, de estilo romántico y moderno. Dentro de su propuesta, las clientas se pueden decantar por la informalidad de unos pantalones vaqueros de Cucai, elegir una prenda de Of White con la que quedar bien en cualquier evento, ponerse un abrigo con unas deportivas y encontrar unos zapatos de fiesta con un taconazo de vértigo.

De momento, Maite y Jesús están dando los primeros pasos, pero su idea en poco tiempo es tener productos con marca propia asociados a la ropa y a los complementos. "Queremos apostar por los artesanos aragoneses", aseguran. Algún ejemplo de esta apuesta ya se puede ver en la tienda, como las originales y coloristas gafas de madera de la firma aragonesa Benihanna. Por Pippa&Cochomata también se pasó Javier Bueno, autor del dibujo a mano de las letras de la marca. El resultado ha sido magnífico. Visualmente se quedan en la retina y no se olvidan. Otra sólida base sobre la que se inicia esta andadura.







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