Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Zaragoza se tiñe de rosa

Este año, la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del evento hace 7 años.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 13/11/2011 a las 19:45
Etiquetas
29 Comentarios
XIV Carrera de la Mujer de ZaragozaA. M.

La atleta alavesa Raquel Llamas ha ganado la XIV Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, en la que han participado alrededor de 4.000 corredoras.

Zaragoza ha sido cubierta de un manto rosa, el formado por las 4.000 mujeres que apostando por el deporte, la mujer y la sensibilización contra el cáncer de mama no han dudado en calzarse unas zapatillas y darlo todo en la XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza batiendo récord histórico de participación en esta ciudad, informan los organizadores.

Tras la cuenta atrás, dada por María Dolores Serrat, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la primera mujer en entrar en meta ha sido la atleta alavesa Raquel Llamas, seguida de Alicia Diago.

En tercer lugar lo ha hecho la atleta internacional María Vasco, primera mujer en el atletismo español en conseguir una medalla olímpica ---medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en los 20 kilómetros marcha-- y que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y en siete campeonatos del mundo al aire libre.

El ambiente que se respiraba ha sido increíble, miles de mujeres de todas las edades y niveles atléticos, reunidas para demostrar al mundo que del cáncer se puede salir.

Con Zaragoza se han reunido este año en el evento 64.500 mujeres, consiguiéndose así el reto del VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que amadrina la actriz Anne Igartiburu, llegar a ser más de 60.000 corredoras entre todo el circuito 2011.

Entre ellas ha estado Pilar, una madrileña que ha superado un cáncer de mama hace 3 años y que con 'El Reto de Pilar' ha participado en todas las carreras del circuito buscando 22.000 mensajes de apoyo para las mujeres que pasan por la misma situación que le tocó vivir a ella.

Si Pilar ha conseguido los 22.000 mensajes de apoyo en esta última carrera en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad. En breve harán el cómputo final y harán un comunicado con el resultado.

Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la AECC, para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama, siendo ya más de 320.000 euros los donados por la organización desde el inicio del circuito hace siete años.

La carrera, de cinco kilómetros, organizada por el rea de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpo ha tenido lugar a las 10.00 con salida y meta en la Avenida Cesáreo Alierta --Frente al Pabellón Príncipe Felipe-- y ha recorrido sitios emblemáticos en Zaragoza como el Paseo de la Constitución, la avenida de San José, y la calle de Cáceres.

Tras la carrera todas las participantes han disfrutado de un gran festival de aeróbic impartido por los mejores monitores de La Feda, de danzas orientales, de una exhibición de Zumba y de una exhibición de Kangoo Power, una de las actividades mas novedosas del mundo del Fitness.


  • anika16/11/11 00:00
    Es el segundo año ke voy con mi hija y desde luego no va ser el ultimo porke aunke no corrimos acompañamos a mucha gente ke si nos necesitaba,entonces por una buena causa merece la pena ese pekeño esfuerzo asi ke hasta el año ke viene.
  • deportista14/11/11 00:00
    Felicidades y gracias a todas las participantes, a la gente que fue a verlo y al espiritu de lucha de las personas que sufren de esta enfermedad. Me alegra ver este tipo de manifestaciones, o sea, gracias a la organizacion. Camueso, Cortesano, si os queréis quejar de algo al menos que sea con fundamento. Haced algo de provecho en lugar de lloriquear.
  • Quieta, Leona14/11/11 00:00
    Diada, nada de brindis al sol, el dinero de las inscripciones llega a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y los patrocinadores hacen una donación en función del número de corredoras, así que a más mujeres corriendo, más dinero para la causa. Y a los cromañones aguafiestas, sólo desearles que ningún miembro de su familia pase por esta enfermedad. Chicas, a por las 5.000 el año próximo!
  • isabel14/11/11 00:00
    LarinLorum, casi seguro que esas mujeres que no ves corriendo por la calle, es porque estan haciendo algo mas inteligente que aspirar la contaminación que emiten los coches. Quedais muy monos haciendo deporte por la calle, sudados, algunos sin aliento; en fin muy "atractivos y sanos" Diada: no entiendes nada, pierdeteeeee Cromwell: las mujeres, estamos en todas las luchas, la primera dando la vida a seres como tu.
  • ge14/11/11 00:00
    La carrera ha estado genial, el ambiente buenísimo. Solo lamento que María Vasco no subiera a por su trofeo como 3ª clasificada, y espero que por una buena razón, ya que en caso contrario estaría muy feo.
  • ¡GRACIAS POR VENIR!14/11/11 00:00
    Yo estuve allí. Sin correr pero...corriendo. Haciendo las inscripciones, preparando las bolsas, entregando los dorsales, montando la llegada, repartiendo las aguas y la leche. No puedo correr con vosotras por que hay muchas cosas que hacer en este evento. Pero es una gran satisfacción para mí, veros ese día a todas preparadas, con ese ánimo con el que venís desde primeras horas del la mañana. Desde aquí os felicito por participar, cada una a su nivel, lo importante es estar ahí, formar parte y colaborar en lo más importante: Ayudar la investigación del cancer de mama. Desde Zaragoza: UN ABRAZO CAMPEONAS! NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO!
  • jolumar14/11/11 00:00
    Me extrañó ver a una atleta con dorsal 3270 y sin ninguna traza de ser atleta de élite agarrada a la cinta de salida cuando estaba claro cual había de ser la posición de salida según la calidad de las atletas por sus marcas...me he entretenido en mirar la clasificación final de esta atleta: puesto más allá del 1000. Por favor seamos serias y coloquémonos de salida donde nos corresponda para no entorpecer en demasía a las demás participantes...es mi opinión.
  • corredor14/11/11 00:00
    para el cortesano: menos mal que no hay mucha gente que piensa como tu.Seguro que eres el tipico gruñon amargado por todo.Mas te valdria disfrutar de la vida. Felicidades a todas las valientes que corrieron ayer.
  • Pilarín13/11/11 00:00
    Cromwell sólo te voy a decir una cosita... TU tambien puedes padecer cáncer de mama, y además, en los hombres suele ser mucho más virulento y agresivo, así que las que han corrido esta mañana, también lo han hecho por tí...
  • Yo he estado en la carrera 13/11/11 00:00
    Me da pena la incultura de este país, un evento que es movido,por la solidaridad, por la lucha que miles de mujeres deben hacer para luchar contra el CANCER, de las familias que pierden aun ser querido, a todos los que hacéis un comentario despectivo sobre este tema, habéis perdido a alguien a quien querías por el CANCER, la respuesta es NO. Quieres una manifa, para que no haya recortes sociales? Pues ponte a trabajar en serio por tu país y cambia las cosas en vez de escribir tantas  tonterías. Yo, el año que viene estaré allí, un beso a todas las que han estado, a todas las que luchan TODOS los días, por superar un CANCER y sus familias y amigos. Por cierto, yo también corro y mas de tres días por semana y SI he estado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual