Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sistema operativo de Microsoft

Windows XP tiene los días contados

A la versión de Windows más utilizada del mundo le quedan menos de 800 días.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 31/01/2012 a las 22:55
14 Comentarios
El SO dejará de recibir actualizacionesHA

Microsoft lanzó el pasado sábado un nuevo aviso a los usuarios que todavía tienen Windows XP en sus ordenadores: “Le quedan 800 días, a partir de entonces dejaremos de dar soporte”. Sin soporte, el sistema dejará de recibir actualizaciones (entre los que se incluyen los parches de seguridad) por lo que puede dejar de ser seguro utilizarlo.

No son pocos los usuarios que no han migrado sus ordenadores personales a una nueva verisón de este popular sistema operativo (SO), estudios recientes aseguran que un 47% de los equipos utilizan todavía la versión que vio la luz hace 10 años.

Tal vez la principal razón por la que la mayoría de usuarios no se han actualizado sea el estrepitoso fracaso de Windows Vista, un SO que salío a la venta en 2006, no gustó a los usuarios y obligó a muchos a volver a los cálidos brazos de su XP de toda la vida, por problemas de rendimiento y falta de compatibilidad.

Aunque con Windows 7 Microsoft trató de lavar su imagen ofreciendo un producto mucho más estable y con un notable cambio de cara en su interfaz, millones de usuarios en todo el mundo han rehusado a dar el salto y mantinen en sus ordenadores el software de 2001. El elevado precio de este SO, 175 euros en su versión más económica, tampo ha ayudado a su difusión.

A lo largo de 2012 se prevé que Windows 8 vea la luz. Esta nueva versión del sistema operativo está enfocada a dispositivos táctiles, como las ‘tablets’ y también llevará incorporada una tienda de aplicaciones. Adelantándose a su lanzamiento, Microsoft ha anunciado este nuevo ultimatum para los usuarios de viejo XP para animarles a dar el salto a una nueva versión.


  • Jose02/02/12 00:00
    Yo estoy empezando con Linux, con Ubuntu y alucino que no he necesitado ningún CD con controladoras para que todo funcione solito, se acabó el ir pasando cd tras cd para instalarlo todo, además va mucho más rápido y mi portátil no se calienta tanto como con Windows. D.E.P. Windows...
  • Linux01/02/12 00:00
    Pues a Linux. Open your mind.
  • Dry Martini01/02/12 00:00
    ¿800 dias? Uhm,  son casi tres años.... Pero por mi parte le pueden dar bola al windows 7, 8 y 9. Para una vez que tenemos algo que va correctamente bien, no vamos a cambiarlo para darles pasta porque si. Y respecto a las actualizaciones, no han servido mas que para dar la lata. Un buen antivirus bien actualizado y listo, y si no a Linux...
  • Nito01/02/12 00:00
    Yo tengo el windows XP con servipack 3 y el antivirus gratuito avast y nunca he tenido ningún problema de seguridad. Eso sí me conecto a Internet como usuario restringido no como administrador del equipo. No hace falta nada más. De pagar nada de nada el día que no funcione al Linux. No se necesita nada mas para el usuario normal.
  • winquenofun01/02/12 00:00
    parches de seguridad ??? estan de coña no? win y seguridad no se aguntan, como el agua y el aceite, lo mismo.
  • pepito01/02/12 00:00
    ¿ Qué querrán decir con esta noticia, los de Microsoft ? ¿ Cuál será el transfondo de tal información ?. En cualquier caso, a muchos no da igual que no sigan dando esos parches de seguridad. El único parche que me es útil es el que llevo en el ojo.
  • ruasco01/02/12 00:00
    Error: como no espabile,MICROSOFT ES QUIÉN TIENE LOS DÍAS CONTADOS.Ese si es el titular. Que penita me da Bill Gates..jur,jur..
  • Jose01/02/12 00:00
    Conozco a alguien próximo a Microsoft, y por lo que he hablado, el problema lo tienen ellos, no el usuario. Hay que crear necesidades ficticias para que la gente compre algo que realmente no necesita, como ha pasado y pasa con la moda. En mi opinión, cualquier ordenador de categoría baja de hoy en día tiene dos procesadores y como mínimo 2 GB de RAM y 320 GB de disco. Con estas características, XP vuela!. Puedes navegar, trabajar más que aceptablemente en casi todas las herramientas habituales de trabajo, y las empresas de SW tienen mucha experiencia sobre ese SO. Quizás un 10% de la población (o un 5% ?) necesite 64 bits, o direccionar 12 GB de RAM, o un procesador de 8 núcleos!!!. Para el resto, XP creo que cumple muy aceptablemente. Costó, pero es estable, no demasiado exigente con la máquina, y hay mucha gente que se conoce los recovecos! Qué pasará con MS si la mayoría de la gente estirase su máquina y SO?
  • Susso01/02/12 00:00
    Claro que tiene los dias contados... el windows 7 (o posterior Windows 8) nos lo meterán SI o SI con la adquisición de nuevos ordenadores especialmente portátiles, porque ya vienen con el último Windows de serie.
  • software libre01/02/12 00:00
    bah, en el trabajo tenemos XP legal, por supuesto, con soporte de pago premium de microsoft y nunca han solucionado nada de los que les hemos planteado. en casa tengo linux y me va de perlas. asi que ya saben cual es mi opinion.