Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REDES SOCIALES

Wikipedia da por muerto a José María Aznar y Twitter le da ánimos

La versión inglesa de la enciclopedia online aseguraba que falleció en 2011 en un accidente de tráfico debido a que "conducía bajo los efectos del vino".

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 23/11/2011 a las 14:41
11 Comentarios
José María Aznar, durante su discursoJ.J. GUILLÉN

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar ha sido dado muerto de forma fugaz en la versión inglesa de Wikipedia. La entrada, ya corregida, aseguraba que falleció en 2011 en un accidente de tráfico debido a que "conducía bajo los efectos del vino". La anécdota se ha convertido en tema del momento en Twitter con forma de 'hastag'.

Una de las ventajas de la enciclopedia online Wikipedia es la posibilidad de actualizar los artículos para poder incluir los últimos datos sobre personajes, países o acontecimientos políticos y sociales. Sin embargo, en ocasiones pueden incluir ciertos errores. Esto ha ocurrido con un artículo de la edición inglesa de la enciclopedia online.

La entrada que hace referencia a José María Aznar recogía que el ex presidente español falleció este año en un accidente de tráfico. Pese a que esta referencia ya ha sido retirada, la frase aseguraba: "Murió en 2011 víctima de un accidente de coche. Los rumores apuntan a que conducía bajo la influencia del vino".

'TrendingTopic' en Twitter

El error cometido en la Wikipedia inglesa se ha dado a conocer a través de Twitter. A través del 'hashtag' #AnimoAznar los usuarios han comenzado a comentar la noticia. Algunos mostrando su apoyo al expresidente del Partido Popular, otros quitándole hierro al asunto y otros utilizándolo en contra de él.

En algunos casos, los usuarios de Twitter hacen referencia al polémico vídeo protagonizado por Aznar en el que, en un acto público, bromeaba acerca del consumo de alcohol al volante y "las copas de vino" permitidas.

Esta referencia ya ha sido retirada de la versión inglesa pero todavía siguen circulando por la Red algunos pantallazos donde puede verse. Además, el 'hashtag' #AnimoAznar ha sido el tema número uno de Twitter en España en la mañana del miércoles.


  • borderdisease24/11/11 00:00
    Cabreao,cabreate!!;pero de otras cosas más importantes; y no de falsas noticias que califican a quien las da. No más comentarios.
  • Cabreao24/11/11 00:00
    Que lastima. No me avisaron para ir a llorar
  • amarguras23/11/11 00:00
    Yo pensaba que los que se quejaban de no ver publicado su comentario en este foro lo decían mintiendo. Pero ahora veo que sí es cierto que algunas opiniones desaparecen misteriosamente...
  • Bicho malo nunca muere23/11/11 00:00
    Sería una desgracia "terrible" para España. Sin su concurso Rajoy no tiene nada que hacer.
  • Luisa23/11/11 00:00
    El que escribió esta entrada en la Wikipedia era un """Desinformado, inculto, mala gente, o escribía el mismo bajo los efectos del vino o de otra cosa""".
  • komoooorr!!!23/11/11 00:00
    Oye rusland ¿tan seguro estás de que ha sido un sociata? Igual has sido tu para enmerdar, que a algunos se os da muy bien. Y si no has sido: "Cree el ladrón que todos son de su condición" y de ahí tu deducción. Yo no soy sociata ni popular, pero las cosas como son y por tocar las narices y poner palos en la rueda no habrá sido en los últimos 7 años ¿eh?!
  • Adolfo G.U.23/11/11 00:00
    Me parece un error bastante vergonzante no citar que la referencia incorrecta tardó 6 minutos en corregirse.
  • Antiborregos23/11/11 00:00
    He leido los "piropos" que le dedicaba mucha gente en las redes y esto me demuestra que hay mucha gente borrega, aburrida e ignorante en este país (Da igual que sea con Aznar como si le pasa a Fernando Alonso o a quien sea) igual que el del comentario #1
  • josé23/11/11 00:00
    Típica noticia que pretende desprestigiar a una enciclopedia que está a años luz de cualquier otra cuando a poco que rascas y te informas no hace sino demostrar su robustez.
  • rusland23/11/11 00:00
    Curioso que los amigos socialistas en lugar de fijarse en los tremendos errores que han cometido anden gastando estas bromitas. Es lo que le espera a Rajoy durante 4 años. Los socialistas nunca supieron perder.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual