Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ANTE LAS NUMEROSAS PREGUNTAS DE SUS USUARIOS

WhatsApp desmiente los mensajes en cadena que hablan del futuro pago de sus servicios

"Se trata de un engaño", así es como desde el blog oficial de la compañía han avisado a sus usuarios sobre el contenido de los mensajes que alertan sobre del supuesto cobro.

OTR PRESS. Madrid Actualizada 17/01/2012 a las 01:16
Etiquetas
14 Comentarios
WhatsApp

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea para los Smartphones, ha tenido que comunicar expresamente que los mensajes en cadena que están circulando a través de la aplicación, que indican que la aplicación se va a volver de pago, son falsos.

"Se trata de un engaño", así es como desde el Blog oficial de WhatsApp han avisado a sus usuarios. Se han visto en la necesidad responder debido a que han recibido muchos correos electrónicas y preguntas al respecto.

El mensaje que ha causado el conflicto y que ha puesto a la gente en alerta es el siguiente: "WhatsApp nos va a costar dinero muy pronto. La única manera de que lo sigas teniendo gratis es siendo un usuario habitual, es decir, tener al menos diez conversaciones abiertas. Sólo tienes que mandar este mensaje a diez personas y el logo de WhatsApp pasará a estar rojo".

Esto no es nada nuevo. Este tipo de cadenas ya habían circulado con anterioridad, y también en otras aplicaciones como el Blackberry Messenger. Incluso años atrás, estaba la moda de mandar este tipo mensajes en Hotmail o el MSN, para estrés de sus receptores.

Desde WhatsApp han declarado que se sienten halagados de que se les preste tanta atención pero prefieren "trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de estar desacreditando historias tontas como estas".

Además han alertado de que hay otro mensaje también tomando fuerza a través de la aplicación, y que dice que WhatsApp va a ser cerrado el 28 de enero según un mensaje de director general Jim Balsamic.

Fuera de App Store

A día de hoy, la famosa popular aplicación que está revolucionando las comunicaciones móviles y que ha "obligado" a las operadoras a adelantar su propio servicio de mensajería RCS-e, todavía siguen sin estar disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

La empresa así lo anunció el viernes a través de su perfil oficial de Twitter. En la actualización, señalan que el motivo de la retirada es el lanzamiento de una nueva versión del servicio. "Lo sentimos. WhatsApp está temporalmente inaccesible en iTunes. Hemos presentado una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple", señalan.

Esto se debe a los problemas de seguridad de versiones anteriores, y que Apple se quiere asegurar de que todo vaya correctamente para el lanzamiento de la nueva.


  • PC-SERVEIS, Diseño Web02/06/12 00:00
    Igual pasa con las Páginas Web: cuando un servicio gratuito tiene muchos usuarios visitantes (lo que supone altos ingresos por publicidad) y ese servicio pasa a ser de pago, la página web se hunde, gracias a la competencia perfecta que existe en Internet... Un Saludo para Todos desde Barcelona ! ! PC-SERVEIS, Diseño Web http://www.pc-serveis.es
  • Juan18/01/12 00:00
    vale, desisto de intentar hacer comprender que el pago por un servicio no es que el mismo sea gratuito, por mucho que te ahorres o si te sale "gratis" por un descuento puntual, pero vamos, supongo que eso es como quien dice "con el tranvía no se contamina porque no genera co2" .... que miren esta página https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html y luego me digan si el consumo de electricidad es menos contaminante que el de un motor diesel, toda la contaminación de generación de infraestructura, de creación de los trenes, etc. pero bueno, es igual, uno que se va a trabajar.
  • Damián17/01/12 00:00
    Pues sí Juan, efectivamente, eso pone en su web y eso pone en un apartado de la aplicación cuando la instalas en tu smartphone. Pero yo la uso desde hace MÁS DE UN AÑO y TODAVÍA NO ME HAN COBRADO NADA. Y además, ojalá todas las aplicaciones cobraran ese SUPUESTO Y "ENORME" PRECIO y provocaran la beneficiosa revolución que está provocando WhastApp. Mi factura familiar de móviles ha bajado de forma impresionante. Y esta aplicación está aniquilando la gran estafa de los SMS de las operadoras y dejando al descubierto la otra gran estafa de los establecimientos de llamada de 15 céntimos. Muchas aplicaciones "CARAS" como WhastApp, por favor!!!!
  • Luisa17/01/12 00:00
    Me lo descargué gratis total desde Android Market, va fenomenal.
  • jorge 17/01/12 00:00
    Por ahora, en Android, cuando se pasa el año, te lo renuevan automáticamente de forma gratuita. No se van a arriesgar a perder usuarios. Quizás en el futuro cobren, pero yo creo que no lo harán, porque hay muchos programas similares y la gente se pasará a otro.
  • JORGE17/01/12 00:00
    Whatsapp descargado desde un iPhone a través del AppStore tiene un precio de $1,99 como dice Juan, otra cosa es descargártelo desde una BlackBerry en el AppWorld o una HTC desde AndroidMarket que si es gratis.
  • rafa17/01/12 00:00
    Yo descargue la aplicación en el iphone gratis, estuvo gratuita durante un tiempo, a las operadoras de móvil se les tendría que caer la cara de verguenza por lo que cobran por un sms 15 cent y por un msm casi un euro, desde que la tengo he ahorrado un monton de pasta en msgs y en llamadas.
  • Damián17/01/12 00:00
    En todo caso, aunque cobraran 1,99 dólares/año, es MÁS QUE GRATIS!!!!
  • Luis17/01/12 00:00
    Juan.... Soy usuario de whatsapp y siento comunicarte que a día de hoy ni yo ni ninguno de mis contactos (no muchos pero unos cuantos) NO HEMOS PAGADO NI UN ? por utilizar este servicio, infórmate mejor antes de hacer comentarios.
  • Juan17/01/12 00:00
    Luis, listo, yo también soy usuario de este programa, y en android no te lo cobran que te lo renuevan automáticamente "promocionalmente" pero pregunta a los usuarios de iphone a ver que te dicen... infórmate tú antes de hablas "listo" .... y lo dicho, si tienes que pagar (aunque te lo regalen promocionalmente) NO ES GRATIS.