Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Simulador aéreo

Un Boeing 737 toma tierra en Montecanal

Pedro Sánchez, un aparejador zaragozano, decidió huir de la crisis con la creación de un singular negocio: un simulador, a escala real, de la cabina del avión más exitoso de la historia.

M. Alcázar Actualizada 25/01/2012 a las 10:17
17 Comentarios
Sánchez, en la cabina del Boeing 737.PABLO I. BLANCO

La crisis como oportunidad. Y la pasión por la aviación como argumento. Pedro Sánchez reflexionó en profundidad, valoró la idea durante un año. Hasta que tomó la decisión y se embarcó en un nuevo y nada convencional proyecto profesional: la instalación de un simulador, a escala real, de la cabina del Boeing 737, el avión más exitoso de la historia. “La creación del negocio fue una alternativa a mi profesión. Soy aparejador y la construcción está como está. Así que, como sabíamos que no había nada de este estilo en 300 kilómetros a la redonda, apostamos por montar este simulador”, reconoce el emprendedor. En la actualidad, su empresa –Aragón Simulación Aérea– se aproxima a su primer aniversario. Y, asegura, “el número de clientes sigue creciendo con el paso de los días”.

Al mal tiempo, buenas ideas. “Siempre he disfrutado con la aviación. De hecho, me llegué a sacar la licencia de piloto, aunque en mi caso se trata de una vocación frustrada”, asegura Sánchez, que no viaja en solitario. Su mujer, Angelines Navarro, se encarga de gestionar la agenda y Jaime Vidal, piloto comercial, colabora activamente en el negocio. En su local dan cabida a todo el mundo. “Vienen clientes de todo tipo: jóvenes, mayores, aficionados, profesionales… De todos ellos, el más habitual es el amante de la aviación que nunca ha tenido la posibilidad de conocer cómo es una cabina de avión. Aquí se lo mostramos. Además, explicamos cuál es el trabajo que se realiza dentro. Con nuestras indicaciones, el que viene puede llevar el avión”, subraya Sánchez.

El simulador es también un escaparate de vocaciones. “Nos visitan muchos jóvenes que quieren dedicarse a esto. No solo les enseñamos la cabina, sino que les explicamos cómo es el oficio, qué tipo de estudios se requieren, cuáles son sus salidas profesionales, qué escuelas hay en España…”, subraya el emprendedor zaragozano, que hace gala de un innegable espíritu didáctico. Desmenuza una y otra vez los procedimientos, describe al dedillo el funcionamiento de la aeronave, cada botón, cada dispositivo. Quizá sea esa la clave de la satisfacción con la que, dice, se marchan sus clientes: “La gente se va muy contenta, impresionada por el simulador. No todo el mundo tiene acceso a la cabina de un 737, por más que sea una réplica. La mayoría se sorprende por lo que ve”.

En el simulador del 737 –de la serie 800– coinciden públicos que, de partida, pueden parecer muy distantes. Para los aficionados, una hora de vuelo en la cabina puede constituir un regalo sugerente. Para los profesionales, tomar los mandos y pilotar el avión dentro del universo del Flight Simulator 2004 (el programa que ‘mueve’ la aeronave) resulta una ganga. Sus precios nada tienen que ver con el de los simuladores certificados. Obtener ese documento habría multiplicado la valiente inversión de Pedro Sánchez: la cabina del 737 cuesta más de 90.000 euros.

La empresa se ubica en Montecanal. “También recibimos público de fuera de Zaragoza. Esta zona es de fácil acceso y aparcamiento, algo que tuvimos muy en cuenta a la hora de establecer aquí el simulador”, indica Sánchez, que se muestra decidido a ampliar la dimensión de su empresa. Ahora ultiman un seminario sobre técnicas para controlar el miedo a volar: “Una psicóloga y un piloto de líneas aéreas explicarán las pautas para que aprender a controlar el miedo a volar”.


  • nomestrelle27/01/12 00:00
    A mi me regalaron 1 hora de iniciación por Navidad y fue una experiencia que no olvidaré. Totalmente recomendable, aunque como vicio es caro. Eso sí, para los aficionados, es pura miel en los labios. Nada que ver con jugar al flightsimulator en el PC. Eso es cosa fina, y Pedro un tipo encantador.
  • Eduardo26/01/12 00:00
    Pues quizas salga de vez en cuando por ser uno de los muchos ejemplos de emprendedor con una idea original, atrevida y unica en esta cuidad que en estos tiempos de pesimismo da un toque de frescura y una vision de negocio nueva. Lo he visto y merece la pena si te gusta el elma, incluso solo por curiosidad.
  • Lander25/01/12 00:00
    Avisen a este señor de que al parecer, va una delegación de vecinos de Arcosur, Valdespartera y el propio Montecanal a pedirle que no utilice el simulador por la noche y que lo quite de Montecanal y lo ponga en el pasillo aéreo habilitado.
  • javitoss25/01/12 00:00
    Segunda vez que aparece en el último año este hombre con su empresa privada... desde cuando se hace publicidad gratuita en Heraldo
  • Luis M. Gil25/01/12 00:00
     Yo he estado y, sin dudarlo, lo recomiendo. En Aragón en general, y en Zaragoza concretamente, no hay demasiadas cosas como ésta. Somos una comunidad deficitaria en proyectos, y éste merece la pena. Si os gusta el tema, no lo dudéis; y si no sabéis si os gusta el tema, probad, seguro que no os equivocáis, y me juego lo que queráis a que no os arrepentís.
  • DAVE25/01/12 00:00
    MAS VALE SACAR A ESTE SEÑOR CADA CIERTO TIEMPO EN EL PERIÓDICO, QUE TENER QUE AGUANTAR TODOS LOS DÍAS LAS MISMAS NOTICIAS SOBRE LOS CHORIZOS DE ESTE PAÍS, DE TODOS MODOS SI ALGUNO TIENE ALGUNA QUEJA ES MUCHO MAS RAZONABLE DIRIGIRSE DIRECTAMENTE A LAS OFICINAS DE HERALDO, QUE LANZAR MENSAJES INSIDIOSOS Y LAMENTABLES.
  • Patricia25/01/12 00:00
    Para javitoss: Primero hay que decir que el Heraldo es una empresa privada y hace publicidad a quien le sale de sus santos Heraldos y tantas veces como quieran. Me parcece que hoy en día y con la que está cayendo es de dignificar a personas que en vez de echar mano de las ayudas y echarse a llorar por la crisis, le echan un par de heraldos y arriesgan todo lo que tienen para sacar adelante a sus familias. Así que el que tenga envidia por no haber tenido tan gran idea que se ahogue en su bilis. Por cierto, he estado viéndolo y amablemente me lo han enseñado y sin cobrarme un duro.
  • Marta25/01/12 00:00
    A mi también me regalaron un vuelo de regalo en este simulador y es una experiencia increíble. Dudo que vayan a recibir ninguna delegación cuando el simulador no hace ningún tipo de ruido molesto y no es utilizado por la noche. La gente por la noche duerme, y el simulador también.
  • Jose Enriquez25/01/12 00:00
    Buenos días. Me alegra leer noticias de este tipo, el ingenio llevado al negocio. Somos una tierra dónde tenemos un gran potencial ¡pero somos así!, es fantástica esta idea del simulador que publicais al igual que otra noticia que se publicó hace algún tiempo de una empresa pionera en la publicidad en coches particulares también de aquí de Zaragoza, como seguro que hay otras. Desde estas lineas, simplemente quiero animar a emprendedores como estos que con su ingenio consiguen triunfar en un mundo tan complicado. Saludos y mucha suerte!
  • Flanders.25/01/12 00:00
    Lander, el gracioso (y repetitivo).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual