Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

Twitter pone límites a la libertad de expresión

"Tendremos la capacidad de no publicar los comentarios de los usuarios en algunos países, aunque sí los publicaremos en el resto", ha dicho la empresa.

Reuters/ EP. San Francisco Actualizada 27/01/2012 a las 07:51
3 Comentarios
Logo de la red social TwitterHA

La red social Twitter ha anunciado este jueves que comenzará a restringir los contenidos en los países que tienen un concepto "diferente" de la libertad de expresión, lo que en algunos casos podría llevar a su cierre definitivo.

"A partir de hoy, tendremos la capacidad de no publicar los comentarios de los usuarios en algunos países, aunque sí los publicaremos en el resto", ha anunciado la empresa estadounidense en uno de sus blog.

Al parecer, el motivo es que, "a medida que crece internacionalmente", Twitter opera en "países con ideas diferentes de la libertad de expresión", lo que obliga a la empresa a adaptarse a su legislación.

Como ejemplo de los comentarios que restringirá, Twitter ha mencionado la posibilidad de no publicar los de contenido nazi en Alemania y Francia, países en los que está prohibida la apología de esta ideología.

No obstante, la red social ha reconocido que esta necesidad de adaptarse a las normas nacionales podría llevar a su cierre en algunos países. "Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí", ha apuntado.

Esta decisión supone un punto de inflexión en la política que la empresa adoptó el año pasado ante el comienzo de la Primavera rabe. Entonces, el papel de las redes sociales fue determinante para el éxito de las protestas populares.


  • garcía29/01/12 00:00
    De acuerdo con los dos comentarios. Ojalá se imponga la plena libertad de expresión, excepto en casos de delitos tipificados en el código penal. No creo que, a estas alturas, ningún internauta acepte sumisamente la censura.
  • Thief in the night27/01/12 00:00
    Así funcionan las artes de pesca, primero se abren "las redes" para que se llenen de peces y después se cierran para extraer "el pescado". Vivimos tiempos en los que los seres humanos somos considerados como bestias de caza o producción. Todos numerados y rindiendo tributo al beneficio privado del interés particular, cuya prioridad absoluta es la obtención de poder y riquezas, por la izquierda o por la derecha, lo mismo da que sea con lechugas, pollos, sardinas o personas. Unos proponen y otros disponen, socialismo y capitalismo conjugados en una síntesis casi perfecta. Lo importante es acumular poder y dominar a otros sobre todas las cosas.
  • hades 27/01/12 00:00
    concepto "diferente" de libertad de expresion, toma ya eufemismo de censura pura y dura... y luego para quedar como los buenos de las peliculas mencionan a los nazis... pues que no se crean que hay tantas diferencias entre ellos y lo que pretenden hacer... salvo el tema de la raza aria, el control absoluto de la informacion, la censura, el lavado de cerebro, el sistema que tenemos es el unico y valido y el que esta fuera es un antisistema peligroso... no se, yo no veo tantas diferencias la verdad....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual