Facebook prueba 'Phone', una aplicación para hacer llamadas

La novedad ha salido a la luz después de que varios usuarios hayan tenido la oportunidad de acceder a la 'app'.

Facebook
Facebook prueba 'Phone', una aplicación para hacer llamadas

Si las llamadas VoIP de WhatsApp ya estaban causando furor, Facebook Inc. –que compró la aplicación de mensajería gratuita en octubre del año pasado por unos 2.000 millones de dólares en acciones– acaba de avanzar un paso más en la carrera por las llamadas gratuitas. La compañía está probando una nueva aplicación llamada ‘Phone’ que permitirá a todos los usuarios de la red establecer llamadas con sus contactos.


La novedad de la red social ha salido a la luz después de que varios usuarios hayan tenido la oportunidad de acceder a la aplicación, que aún se encuentra en pruebas, al parecer de forma fortuita, tal y como apunta el portal Android Police.


Facebook, que ya permitía hacer llamadas entre usuarios gracias a la reciente ‘app’ Messenger, está mejorando esta función a través de la nueva aplicación ‘Phone’ que, no sólo permitirá llamar a la lista de amigos de la red social, sino que además dará información sobre la persona con la que se está estableciendo contacto. Del mismo modo, se podrán bloquear las llamadas entrantes no deseadas.


Se supone que el ‘dialer’ que están desarrollando el equipo de Mark Zuckerberg, útil únicamente para Android, permitirá hacer llamadas gracias a la red móvil y que conseguirá cambiar la apariencia instalada por el fabricante en nuestra versión del OS de Google, según expresan en la web Movilzona.es.


Por el momento, ‘Phone’ es solo una prueba de la red social más utilizada del mundo y si pasa la prueba es posible que se pueda disfrutar de ella en un plazo relativamente breve. Aún falta por confirmar que esta nueva función tenga algo que ver con las llamadas GSM.Otras aplicaciones recientes

Otra de las últimas novedades de Facebook Inc. Ha sido implementar una app que permite realizar ingresos desde la cuenta del banco personal a la de los contactos. Aunque todavía no está disponible, en la barra inferior del Messenger aparecerá un icono de un dólar a todos aquellos que se hayan activado la ‘app’ y a través de dicho icono, y metiendo el número de la tarjeta bancaria, se podrán hacer transferencias a los contactos que tardarán en llegar a nuestro amigo entre uno y tres días laborables, según el banco al que se pertenezca.