Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

2015, un año prometedor para el videojuego español

El primer título en aterrizar ha sido 'Funk of Titans', ​una mezcla alocada de plataformas, música moderna y mitología griega.

Violeta Molina. Madrid 13/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
'Funk of Titans''Funk of Titans'

Reminiscencias de Sorolla y El Bosco, investigación en blanco y negro, mucha emoción, extrañas epidemias, aventuras que comienzan por el final de la historia, acción sin violencia... todo eso y mucho más traen los prometedores videojuegos españoles que se estrenan este 2015.

El primer título en aterrizar -y de momento el único, el resto llegará más adelante- ha sido "Funk of Titans", del estudio A Crowd of Monsters para Xbox One, una mezcla alocada de plataformas, música moderna y mitología griega.

El estudio catalán también prepara "Blues and Bullets", un videojuego episódico en blanco y negro, con estética de cómic y protagonizado por un detective privado.
Para Xbox One es asimismo "Anima Gate of Memories", un título de acción y rol en tercera persona basado en los libros "Anima Beyond Fantasy" que empezó a caminar gracias a una ronda de "crowdfunding".


La financiación colectiva también ha permitido a Fictiorama sacar adelante "Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today", una aventura gráfica en dos dimensiones para público adulto que pretende, sobre todo, emocionar al jugador.


En "Dead Synchronicity", un protagonista amnésico atrapado en un campo de concentración tendrá que averiguar su identidad y dos misterios: el porqué de una serie de catástrofes que ha dejado al mundo sin comunicaciones ni fuentes de energía y cómo frenar una epidemia letal que dota a las personas de capacidades cognitivas especiales.


El trabajo de Fictiorama Studios se publicará en el primer trimestre del año para PC, Mac y iPad.
Sin duda, el título español más esperado del año es "Rime", la aventura de Tequila Works para PlayStation 4.
Una historia evocadora inspirada en las pinturas de Dalí y Sorolla y en la luz del Mediterráneo y protagonizada por un niño indefenso que ha de recorrer una isla desierta.

Con la belleza visual de sus diseños, Tequila Works ha logrado que "Rime" sea el primer videojuego español en aparecer en la portada de la prestigiosa revista especializada "Edge".

Y el pintor El Bosco, las iconografías de las culturas azteca y maya y los muñecos de vudú africano sirven de inspiración para "Candle", una aventura en dos dimensiones totalmente pintada a mano con acuarelas.

Desarrollada durante años por Teku Studios para PC, Mac y Linux, está protagonizada por un ayudante de chamán de una tribu que ha sido atacada y ha de encontrar a sus compañeros desaparecidos.

La pintura desempeña también un papel relevante en "Nubla", de Gammera Nest, ya que su historia y escenarios han sido diseñados a partir de los cuadros del Museo Thyssen.

Se trata de una aventura gráfica para las consolas de PlayStation en la que han participado alumnos del máster de desarrollo de ESNE y en el que se han mimado narrativa y jugabilidad para que sea un título divertido y no el clásico juego aburrido de museo.

También es un proyecto de estudiantes, pero esta vez de la Universidad Complutense, "Roving Rogue", un título de plataformas multijugador para Wii U con estética pixelada "ochentera" cuya peculiaridad es que el héroe empieza por el final, es decir, matando al malo: a partir de ahí deberá huir de un castillo que se está derrumbando.

El estudio vasco Relevo Games propone una mezcla de plataformas y aventuras poco convencional con "Baboon", un título de estética anime japonesa para PS Vita protagonizado por un mono que no puede saltar, sino que ha de desplazarse utilizando el impulso de explosiones de bombas.

También debutará este año "Dogchild", ganador de la primera edición de los PlayStation Awards, del estudio Animatoon.

Ha sido concebido para demostrar que se puede disfrutar de juegos de acción sin violencia y que éstos pueden ser utilizados con fines educativos y éticos.
Una pelota es la única arma con la que cuentan el can y el dueño para convertirse en adalides de las causas justas.

Tras la aventura sensorial de "Los Ríos de Alice", que llegará a consolas y PC en este 2015, Delirium Studios lanzará, tras años en la recámara, "Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada", un videojuego de puzles para Nintendo 3DS en el que el usuario habrá de quebrarse la cabeza para recomponer habitaciones rotas.

El estudio Virtual Toys prepara para Vita dos títulos basados en dibujos animados, "Looney Tunes Galactic Sports" y "Phineas & Ferb", y para PS4, "Pirates Treasure Hunter", un multijugador en línea que tendrá versión para móviles.

Y en este 2015 nacerán el nuevo "shooter" de Digital Legends, estudio barcelonés que está centrado en hacer juegos de disparos de calidad para dispositivos móviles, y el siguiente proyecto de Novarama, el estudio creador de la saga "Invizimals".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual