2017, bienvenido al futuro

La feria de Las Vegas inauguró un año que promete ser muy tecnológico.

Algunas de las novedades del CES 2017
Algunas de las novedades del CES 2017

Todavía no me puedo creer que estemos en 2017. Vivimos en el futuro. Y aunque todavía no tengo mi ‘jetpack’ en el CES, he podido ver algunas innovaciones de esas que huelen a ciencia ficción: veloces automóviles que no contaminan y que te dejan en la puerta del trabajo mientras se van a aparcar ellos solitos, neveras que te escuchan y te entienden cuando les pides que compren algo más de leche, o móviles que te permiten ver como quedaría en tu salón ese sofá que has visto en un catálogo.


Pasada la fiebre por las 3D, los fabricantes de televisores buscan ahora grosores imposibles cercanos al de una tarjeta de crédito, en paneles que dibujan el negro más intenso y los colores más vivos de enormes diagonales gracias a la tecnología oled.


Por su parte, compañías como Nvidia intentan dotar de inteligencia a la ‘caja tonta’ con centros multimedia que son capaces de reproducir contenido desde ‘la nube’, con resolución 4K y HDR, e incluso permiten jugar en ‘streaming’, aprovechando la potencia de equipos que están muy lejos de nuestro salón.


Y son precisamente los ‘jugones’ los que sostienen el PC, un sector que muchos dieron por muerto con la aparición de ‘smartphones’ y tabletas por un lado, y la renovación de las consolas por otro, pero que la feria de Las Vegas ha demostrado estar muy vivo.


El año 2017 es ya presente, un presente con sabor a futuro que no ha hecho más que empezar.

Lo mejor del CES 2017


Lenovo Phone Phab 2 Pro

Gracias a su triple cámara trasera y a sus sensores puede hacer uso de Tango, tecnología similar a la realidad aumentada que permite incluir objetos virtuales a tamaño real en la pantalla del ‘smartphone’.


Más información

Lo mejor del CES 2017

Casio Pro Trek

Es enorme, tiene protección militar contra golpes y lleva Android Wear 2.0 en su interior. Este reloj está especialmente pensado para los amantes de los deportes de aventura. Cuenta también con GPS, altímetro y barómetro.


Más información


Lo mejor del CES 2017

LG Smart InstaView Door-in-Door

Hoy te apetece innovar, así que buscas una sugerente receta en la pantalla de 19 pulgadas de tu frigorífico conectado, con una pulsación se vuelve transparente y compruebas que te falta salsa. «Alexa, compra tomate frito»: en unas horas lo tendrás en casa gracias a Amazon. Así es como LG imagina un electrodoméstico del futuro, que cuenta con cámaras para ver su interior desde el móvil.


Más información

Lo mejor del CES 2017

Sony Bravia Oled

Por lo que más llama la atención este televisor -además de por un espectacular panel oled con resolución 4K y HDR-, es por su diseño sin apenas marcos y su extremada delgadez, gracias, en parte, a que ha renunciado a los altavoces laterales y el sonido se reproduce directamente a través de la propia pantalla. Estará disponible en tres tamaños:55, 65 y 77 pulgadas.


Más información


Lo mejor del CES 2017

Nvidia Shield TV

El mejor y más potente centro multimedia del mercado con Android. Reproduce contenido en 4K HDR desde diferentes plataformas de ‘streaming’. Además permite jugar a los títulos de tu PC en la pantalla del salón o suscribirse por 10 euros al mes a Geforce Now, un servicio en línea que cuenta con un catálogo de 50 juegos gratuitos y 160 de pago.


Más información

Lo mejor del CES 2017

Project Valerie

Razer ofrece lo nunca visto: 3 pantallas con resolución 4K de 17 pulgadas, en un potente equipo portátil especialmente pensado para jugones, pero que también podrá ser aprovechado por editores de vídeo y otros profesionales que necesiten toda la potencia gráfica que una Nvidia GeForce GTX 1080 puede ofrecer. Todo ello, en un equipo de 5 kilos y 3,8 cm de grosor que cabe en la mochila.


Más información

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión