Google presenta su teléfono para competir con Apple

El Pixel y el Pixel XL serán los primeros 'smartphones' diseñados bajo su propia marca.

Imagen filtrada del supuesto aspecto del nuevo 'smartphone' de Google
Imagen filtrada del supuesto aspecto del nuevo 'smartphone' de Google

El gigante tecnológico Google presentará este martes en San Francisco los primeros 'smartphones' diseñados bajo su propia marca como parte de una nueva serie de dispositivos destinados a competir en los mercados con Apple y Amazon.


Los nuevos teléfonos, cuyos nombres serán Pixel y Pixel XL según las filtraciones, suponen, junto a otros dispositivos, entre los que se incluye un altavoz inteligente inspirado en 'Amazon Echo', los primeros productos de una división de hardware establecida este mismo año, según informa Financial Times.


El lanzamiento de los nuevos 'smartphones' representa el desembarco de Google en el mercado de los teléfonos móviles de alta gama, dominado por el iPhone de Apple y los dispositivos 'Android' de Samsung durante los últimos años.


La comercialización de los nuevos teléfonos, a diferencia de lo que sucede con el Nexus, que se vende de forma directa a través de Internet, incluirá acuerdos con operadores de telefonía móvil con el objetivo de llegar a un mercado más amplio.


"Los detalles que revelará Google de los teléfonos en sí son mucho menos importantes que el márketing y la distribución de estos", aseguró el analista senior de Jackdaw Research, Jan Dawson, en declaraciones a la cabecera británica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión