Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

A uno de cada 3 españoles le han pillado con algo comprometido en el móvil

Un estudio de LG revela que los usuarios utilizan su Smartphone para ligar o espiar a su marido o esposa.

Actualizada 22/07/2016 a las 15:48
Una aplicación móvil para facilitar el cuiddado de personas dependientes

El 70% de los españoles han perdido alguna vez un Smartphone –un 80% de ellos, mujeres; además, 4 de cada 10 hombres han visto cómo su móvil se caía en la taza del baño y no podían hacer nada por evitarlo; y otro 30% masculino confiesa que le han “cazado” con algo comprometido en el móvil, como fotos, vídeos o mensajes. Así lo indica un estudio realizado por LG sobre el consumo y uso de Smartphones en España, con motivo de sucampaña de 2x1 en telefonía “Haz que dé igual”.

Esta encuesta, llevada a cabo sobre una muestra representativa del consumidor español de Smartphones, revela datos tan llamativos como que 8 de cada 10 mujeres han perdido el móvil alguna vez, al no poder encontrarlo por estar en silencio o en batería; si bien son los hombres los que mayoritariamente han perdido su teléfono en el transporte público (un 32%) o han pedido a algún amigo que le llamara mientras estaban de copas por la noche (4 de cada 10).

Otras conclusiones interesantes de este estudio es el uso peculiar que a veces damos a los Smartphones que nos acompañan a diario. Por ejemplo, casi un 40% de los hombres interrogados confesaba utilizarlo para ligar, frente al 17% de las mujeres; y un 10% del total encuestado confesaba haber roto con su pareja porque ésta le espiaba el móvil, el mismo porcentaje –casualmente- de personas que decían haber sidopilladas por sus parejas mientras ligaban a través del móvil.

“Usamos nuestros Smartphones de forma peculiar, y no siempre confesable; y los resultados de este estudio son un reflejo de la sociedad actual. Con la campaña “Haz que dé igual”, LG quiere dar al consumidor la posibilidad de tener dos móviles, uno para el día a día, otro para usos más esporádicos. Si uno de ellos sufre un percance, siempre habrá un segundo preparado” –ha señalado Araceli de la Fuente, Directora de Marketing de Móviles de LG. “Para aquellos que necesiten un segundo móvil, sea cual sea su motivo, LG pone en marcha “Haz que dé igual”. La campaña arranca hoy y estará disponible hasta el 31 de agosto, por la cual pueden conseguir hasta un 2x1 en la compra de su Smartphone LG”.

“Le quitaría el móvil de las menos, y se lo tiraría”

El estudio llevado a cabo por LG pone de relieve momentos como aquellos en los que los Smartphones pueden llegar a ponernos de los nervios, si no son correctamente empleados. Ése es el caso de 1 de cada 5 encuestados, que confiesa haber deseado alguna vez “coger el móvil de su pareja, quien no para de mirarlo, y tirárselo a la cabeza”. En esta situación concreta, las mujeres duplican el porcentaje de hombres (34% frente a un 17%).

Finalmente, LG ha tratado de identificar los motivos principales por los que perdemos o se nos rompe el móvil. Así, un 31% de los participantes señala a un familiar directo como el responsable, frente a un 23% que señala a sus mascotas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual