Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ricky Martin se casará con su novio el 28 de enero en Nueva York

efe. san juan Actualizada 01/01/2012 a las 20:22
12 Comentarios
Ricky Martin en la presentación de su último trabajoEFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio, Carlos González, se casarán el próximo día 28 en Nueva York, donde el matrimonio homosexual está aprobado desde el 24 de junio, informó hoy el periódico "El Nuevo Día" en su página web.

De esta manera, Martin y su compañero contraerán nupcias en la ciudad estadounidense en la que el pasado 24 de junio se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde que hizo pública su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el pasado 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual.

Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, su isla natal, donde aún no es legal y donde el artista dijo en junio pasado que deseaba que dicho matrimonio pudiera hacerse también realidad.

"Es lo que deseo, que se le diga no al discrimen, para que la igualdad entre nosotros los humanos sea una realidad en mi país", expresó Martin en aquella ocasión.

Martin, a quien el 4 de noviembre se le concedió ciudadanía española, dio a conocer su homosexualidad el 27 de marzo del 2010, calificándola como "un regalo" en su página web en un comunicado titulado "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias".

Desde ese momento, el artista ha participado en eventos a favor de los homosexuales, entre ellos, el celebrado en marzo del año pasado en Nueva York cuando recibió el premio Vito Russo de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

El acto fue aprovechado por Ricky Martin para confirmar su relación sentimental con Carlos González, tantas veces insinuada.

"Yo solo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre", dijo Martin en el acto, en el que dio especialmente las gracias a su novio y "cómplice": "Carlos, eres lo máximo", dijo.


  • vv03/01/12 00:00
    ¡doctoras tiene la iglesia! la mula francis
  • Josefo03/01/12 00:00
    ¿Para cuando un día del orgullo hetero?. Ya está bien de ostentación de los homosexuales, no es homofobia, es hartura.
  • juanullalaloca03/01/12 00:00
    Los homosexuales ya han alcanzado el respeto y los derechos debidos. Porque hacen el día del orgullo gay, que es una bufonada de mal gusto? Acaso los hetero nos manifestamos por serlo? Tien mucha razón la sra.Francia.
  • Dra.Elena Francis03/01/12 00:00
    Querida Pizpireta, me parece muy bien que te enamores de la persona, como si te enamoras de un ente, yo lo voy a respetar siempre, algo que parece que tú no haces con los que piensan diferente a tí.Pero eso no quita para que el matrimonio,tal como lo conocemos no sea la formula más adecuada para la unión de dos personas del mismo sexo, y por otro lado respeta que opine que lo natural en este mundo que te toca vivir, sea la relación entre un hombre y una mujer,igual que lo natural es tomar la sopa con cuchara , aunque respeto que tú la tomes con tenendor.
  • fer02/01/12 00:00
    Pues si, tanto por la época como por lo que resulto ser al final la Sra Francis, una respuesta de hace 30 años, como tu mentalidad.
  • tatia02/01/12 00:00
    Enhorabuena Martín ,mucha felicidad y mucho amor .
  • Pizpireta02/01/12 00:00
    La Dra. Francis, para empezar ni era doctora ni era na, bueno si, una locuora que leía unas notas escritas por un señor con mentalidad retrógrada que daba unos consejos de lo mas ñoño, donde la mujer era una sierva y al marido había que aguantarle todo. Anda y que te zurzan Dra. Francis. La gente se enamora de una persona no de un sexo.
  • Sobrinito Pepito02/01/12 00:00
    Muy bien dicho, tiíta Francis. Si los homosexuales quieren dormir una siesta después de comer, que lo hagan, pero que no lo llamen siesta, que va contra natura porque los romanos lo llamaban "dormitus"!
  • Javier02/01/12 00:00
    Yo creo que lo importante es que dos personas pueden casarse, aunque sean dos hombres que se quieren. Lástima que aquí con el PP y los manipuladores de la iglesia vamos a dar un paso atrás.
  • Consulta dra, Elena Francis02/01/12 00:00
    Querido Javier, mi consejo es que dejes en paz al PP. Mira, dos homosexuales que deciden vivir en común deben de ser amparados por el derecho, pero el matrimonio , heredado del derecho romano, tiene como fin la procreación , (?conditio sine qua non?), con esa condición el matrimonio no es la formula jurídica más adecuada para que los homosexuales formalicen su situación. De la misma manera que todos los ordenamientos jurídicos prohíben el matrimonio entre hermanos. Si bien casi todas las opciones son respetables y debemos aceptarlas, muchas son relaciones contra natura , lo que te quiero decir es que lo natural es la relación entre un hombre y una mujer, un macho y una hembra . Tu tía Francis