CIENCIA

Pétriz garantiza la viabilidad del Instituto del Cambio Climático en Aragón

El secretario de Estado de Investigación no ha querido pronunciarse sobre el recorte presupuestario que va a aplicar el Gobierno de España en investigación hasta que no se confirmen las cifras.

El secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, ha reiterado el compromiso del Ministerio de Ciencia e Innovación con la creación del Instituto del Cambio Climático en Aragón, que cuenta ya con una partida de 1,5 millones de euros.


En declaraciones a los medios antes de inaugurar el II encuentro nacional sobre Política Científica, que se celebra en Zaragoza, Pétriz, no ha querido pronunciarse sobre el recorte presupuestario que va a aplicar el Gobierno de España en investigación hasta que no se confirmen las cifras.


"No suelo hablar de las tesis sin saber en qué hipótesis estamos y como no tenemos las cifras es dedicar un tiempo a algo que no sabemos si es de utilidad", ha subrayado Pétriz, quien es partidario de esperar a conocer las cuantías "para ver qué consecuencias puede tener si es que las tiene".


No obstante, ha recordado que el Instituto del Cambio Climático cuenta con el compromiso de su Ministerio y con la financiación necesaria.


En estos momentos se está ultimando con los cuatro socios del Consorcio la revisión de los textos de Estatutos y de los convenios correspondientes con el fin de constituir este organismo en los plazos anunciados.