TOROS

Muere un caballo del rejoneador Álvaro Montes, que también se lesiona

Sergio Galán y Leonardo Hernández cortaron sendas orejas.

Momento en el que el toro fue corneado
Muere un caballo del rejoneador Álvaro Montes, que también se lesiona
A PHOTO AGENCY/TONI GALÁN

Una corrida de rejones inauguró hoy la Feria de San Jorge de Zaragoza, festejo en el que el caballo "Chorongo" de Álvaro Montes recibió una cornada mortal, resultando también herido el jinete, mientras que la otra cara de la función corrió a cargo de Sergio Galán y Leonardo Hernández, que cortaron una oreja cada uno.


Se lidiaron toros de Antonio San Román, aceptablemente presentados, mansos y parados, en general de poco juego.


Rui Fernandes, silencio tras dos avisos.


Álvaro Montes, herido, se hizo cargo del toro Rui Fernandez, que recibió palmas.


Sergio Galán, oreja.


Sergio Domínguez, ovación tras aviso.


Joao Moura, hijo, palmas tras aviso.


Leonardo Hernández, oreja.


En la enfermería fue atendido Álvaro Montes de "múltiples contusiones, de pronóstico reservado. Trasladado a la Clínica Montpellier de Zaragoza para estudio radiológico".


La plaza tuvo menos de media entrada.Congoja en el tendido

El toro que abrió plaza, manso y parado, tan sólo permitió a Rui Fernandes mostrar su voluntad en una faena de mucha entrega y vistosidad en la que el portugués hizo alardes y piruetas, además de exponer mucho. Sin embargo, pasó un calvario en la suerte suprema, dando tiempo a que sonaran dos avisos.


Álvaro Montes vivió los momentos más tristes de la tarde, cuando de salida sufrió una aparatosa cogida montando al caballo "Chorongo", que fue derribado por el toro y le corneó en el abdomen. El equino cayó a su vez encima de Montes, que tuvo que ser trasladado a la enfermería.


Mucha peor suerte cobró "Chorongo", pues la cornada resultaría mortal, y entre la congoja del tendido fue sacado sin vida del ruedo zaragozano. Se hizo cargo de la faena Fernandes, que apenas llegó a trascender por el clima de consternación que ese momento se vivía en la plaza.


Sergio Galán fue todo valor frente a un toro sin ninguna movilidad, con el que tuvo que apostar fuerte, llegando y exponiendo una barbaridad con todos los caballos que montó. Gustó sobremanera en banderillas, llegando mucho al embroque y clavando siempre certero y arriba. Cortó una oreja de mucho mérito.


Sergio Domínguez también dejó patentes sus ganas frente a un toro que se desplazó algo más que los anteriores, y al que el jinete riojano enceló bien de salida y banderilleó con variedad y eficacia. Con el animal más parado, también apretó mucho Domínguez los terrenos. Pero falló al matar y se diluyó un posible trofeo.


Moura, hijo, también cuajó una entonada labor ante un toro muy bajo de raza, que apenas "transmitió" y con el que tuvo que ponerlo todo él para llegar a interesar. Faena meritoria del joven portugués, que lo echó todo por la borda con sus repetidos fallos a la hora de matar.


Leonardo Hernández mostró el buen momento que atraviesa, en una faena a un toro que tampoco dio muchas facilidades, y al que supo exprimir a la perfección con valor, compromiso y ganas de triunfar.


Buen nivel demostró Hernández en todos los tercios, sobre todo en banderillas montando al caballo "OH.31", lo mejor de la tarde. Mató bien y cortó una oreja.