Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ola de frío

Los ecologístas piden el cierre de la caza en Aragón en la ola de frío

La organización ecologista SEO/BirdLife reclama al colectivo de cazadores que respeten a las aves durante estos fenómenos meteorológicos.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 17:32
7 Comentarios

La organización ecologista SEO/BirdLife solicita a las Comunidades autónomas de Aragón y Navarra el cierre de la caza durante la ola de frío y reclama al colectivo de cazadores que respeten a las aves durante estos fenómenos meteorológicos.

Los ecologistas solicitan además a los gobiernos autonómicos que extremen la vigilancia sobre las aves migradoras que buscan refugio en sus campos durante estos días.

La organización, que también ha pedido el cese de la caza en Cantabria y País Vasco, señala en una nota de prensa que las olas de frío siberiano arrastran a miles de aves de la Europa continental que huyen del frío. Las aves suelen llegar a España exhaustas y deben centrar sus esfuerzos en no perder calor y en alimentarse.

Las partes bajas del Pirineo y otras zonas de montañas, así como riberas y campos, son algunas de las zonas que habitualmente acogen a buena parte de este contingente de aves, aprovechando los importantes recursos alimenticios que encuentran en el mosaico de campos, linderos y bosquetes.

El Ebro, refugio de bandadas

El valle del Ebro y las principales cuencas y ríos de Aragón se convierten en zonas de refugio y alimentación para los bandos de zorzales y becadas, objetivo prioritario de los cazadores.


Según Seo/Bidlife, ha sido frecuente en años anteriores que ante esta mayor densidad de aves y su mayor vulnerabilidad, algunos cazadores "aprovechen para realizar verdaderas masacres" cuando este colectivo debería ser el primero en ser "totalmente respetuoso" con la conservación de la naturaleza.


Por ello, los ecologistas les animan a solicitar también a la administración el cierre de la caza durante esta ola de frío demostrando su interés por una caza respetuosa con la sostenibilidad del recurso cinegético.


  • Pedro O.03/02/12 00:00
    Qué bonito es hablar y sentar cátedra de lo que no se conoce. Es maravilloso pretender tachar de matarifes y asesinos a quien sale al campo a cazar, dicho con toda la acepción de la palabra. El verdadero cazador eas el primer ecologista, por propio interés; EL ESCOPETERO dominical es el dañino. POR CIERTO LAS CHULETAS DE TERNERA, CERDO Y DEMÁS, SE OBTIENEN DE ANIMALES SACRIFICADOS EN LUGARES ESCONDIDOS, PARA QUE LA CONCIENCIA DE ALGUNOS NO SUFRA, pero si acudís a uno de esos lugares y veis la forma de sacrificar a los animales, la mayor parte de las veces, todavía están vivos cuando los empiezan a destripar y pelar, VIVA LOS MÉTODOS HUMANITARIOS.
  • Diego Sartenes03/02/12 00:00
    Yo conozco a muchos cazadores,y no se puede generalizar, pero muchos de ellos matan todo lo que les molesta, o sea, cualquier animal que se alimenta de las presas que ellos cazan, zorros, aguilas... Y el primer día de caza arrasan con los cotos, matan todo lo que pueden y mas, de echo, en algunos lugares se ha impuesto un cupo de animales cazados para evitar las masacres que producían. Los cazadores necesitarían mas educación, mas etica y un verdadero examen psicologico, puesen sus manos llevan una arma de fuego y son un peligro.
  • Matar, ni a una perdiz03/02/12 00:00
    Pediría el cierre para siempre...
  • javitru02/02/12 00:00
    Antes de pedir nada, estos señores tendrían que haberse dado cuenta de que la TEMPORADA DE CAZA MENOR HA ACABADO oficialmente. Solo los cotos o exolotaciones privadas intensivas pueden cazar conejos. Aquí lo que nos va es fastidiar al vecino. Que pena.
  • Josu02/02/12 00:00
    ¿Que?¿Como pueden prohibir nada a los escopeteros.?
  • ines02/02/12 00:00
    los cazadores no respetan ni a su madre.
  • Español02/02/12 00:00
    Estos "ecourbanitas" de lo que se tienen que preocupar es las siembras con semilla tratada no apta para el consumo humano y animal,de los herbicidas e insecticidas,de los vertidos a modo de abono de purines,de las margenes y marguines de los campos que se han eliminado, donde se refugian,comen y se reproducían y no del colectivo de cazadores,que en época de sequía y falta de alimento les llevamos,limpiamos balsas y balsetes así como las entradas de agua  a los mismos. Ya vale de ecopolitica y gilipolleces.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual