Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'ranking' tecnológico

Las tabletas, la estrella en ventas de dispositivos tecnológicos en Navidad

Los 'tablets' han pasado a ser el undécimo dispositivo tecnológico más vendido en la campaña navideña de este año, mientras que, en 2010 ocupaban la posición decimonovena.

efe. madrid Actualizada 19/01/2012 a las 19:43
Etiquetas
1 Comentarios
Pincha en la foto para ver sus característicasJORGE MORA

Las tabletas han sido el producto tecnológico estrella estas navidades, con un aumento del 329 % en el número de unidades vendidas respecto a la campaña del año pasado, seguidas de los lectores electrónicos o eReaders, con un aumento del 90 %, y los teléfonos móviles inteligentes, del 73 %, según la consultora GfK.

Pese a ello, siguen encabezando la lista de artículos tecnológicos más vendidos los videojuegos, y a continuación, las películas, los teléfonos móviles, los televisores y las cámaras digitales, tal como se recoge en el informe anual de la consultora, "Campaña Navideña - Equipamiento Tecnológico 2011".

En el mismo se destaca que las tabletas han pasado a ser el undécimo dispositivo tecnológico más vendido en la campaña navideña de este año, mientras que, en 2010 ocupaban la posición decimonovena.

Según el documento, este repunte comercial se ha visto favorecido principalmente por la entrada en el mercado de productos de gama más baja y más asequibles; asimismo, por la aparición de dispositivos subvencionados por los operadores "atraídos por el crecimiento de este sector".

En cuanto a los lectores de libros electrónicos o eReaders, el incremento de sus ventas se relaciona con el abaratamiento y la ampliación de la oferta de contenidos, y asimismo, con el apoyo de los grandes fabricantes a ese tipo de libro y la ampliación de canales de distribución.

En tercer lugar se sitúan las ventas de teléfonos móviles inteligente", que siguen avanzando comercialmente "de forma imparable" gracias al respaldo de los grandes fabricantes y una mayor gama de modelos, según el informe.

En cuanto a las ventas de libros digitales, aunque todavía menores que las anteriores en volumen, las mismas se han incrementado el 175 % respecto a la campaña de Navidad del año pasado, algo en lo que ha ayudado la existencia de un catálogo real de contenidos para el consumidor español.


  • aileen20/01/12 00:00
    Pues no entiendo muy bien donde está la crisis, porque son caras de narices. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual