Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un ataque con arma blanca en Finlandia

PARA EVITAR CONFUSIONES

Las luces de las ambulancias podrían cambiar de color

Gobierno y comunidades autónomas negocian para que las luces de los vehículos de emergencia sean de otro color. El objetivo es distinguir esas luces de las de otros transportes especiales.

OTR PRESS. MADRID Actualizada 06/08/2010 a las 13:40
1 Comentarios

'''
El Gobierno está negociando con las comunidades autónomas y las administraciones locales para cambiar el color de las luces de emergencia de las ambulancias y bomberos, para que sean de color azul o de una combinación de azul y rojo, igual que ocurre en otros países europeos.

La razón para cambiar las luces de los vehículos de emergencia o prioritarios es distinguirlos de otros como transportes especiales, vehículos lentos, camiones de basura y maquinaria agrícola, que utilizan las luces amarilla para indicar poca velocidad y precaución, mientras que ese misma señal en una ambulancia o un coche de bombero significa preferencia de paso.

Según el Gobierno, las luces se cambiarán "tan pronto como sea posible en virtud del consenso necesario" y explica que el cambiar las luces de los servicios de emergencias "puede comportar costes económicos a las comunidades autónomas y a las administraciones locales", por lo que aboga por llegar a un acuerdo antes de hacerlo.

Modificar el Reglamento General de Vehículos para cambiar el color de las luces de los servicios de emergencias es una vieja reivindicación de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, la Asociación Nacional de Emergencias Comunes o la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), entre otros.
'''
$(html_text)
'''El Gobierno está negociando con las comunidades autónomas y las administraciones locales para cambiar el color de las luces de emergencia de las ambulancias y bomberos, para que sean de color azul o de una combinación de azul y rojo, igual que ocurre en otros países europeos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno está negociando con las comunidades autónomas y las administraciones locales para cambiar el color de las luces de emergencia de las ambulancias y bomberos, para que sean de color azul o de una combinación de azul y rojo, igual que ocurre en otros países europeos.
'''
$(html_text)
  


  • anton pirulero06/08/10 00:00
    ¿Qué hay que negociar?. Se aprueba una ley de circulación y punto.Ya está bien de que este gobierno tenga que negociar todo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo