Ocho detenidos en los disturbios en Sol tras la marcha laica en Madrid

En los altercados se registraron once heridos leves, con contusiones, entre ellos dos policías nacionales. Se produjeron después de que coincidiesen en la plaza los manifestantes y peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se increparon entre sí.

La Policía contiene a los manifestantes convocados por la organización Europa Laica
La Policía carga contra los manifestantes laicos en Sol
EFE. VÍCTOR LERENA

La Policía Nacional detuvo la pasada noche a ocho personas durante los enfrentamientos registrados entre los asistentes a la marcha laica, convocada por diferentes colectivos contra la financiación pública de la visita del Papa, y agentes antidisturbios en la Puerta del Sol, de Madrid, y sus alrededores.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el número de arrestados en los altercados asciende a ocho, a los que se imputan los delitos de atentado contra agente de la autoridad o de desórdenes públicos.


Uno de los detenidos cuenta con «numerosos» antecedentes policiales, según la misma fuente, que por ahora no ha precisado más datos sobre los arrestados, ni sobre su situación en estos momentos.


La marcha laica convocada por decenas de asociaciones y colectivos contra la financiación pública de la visita del papa Benedicto XVI a Madrid, que comienza este jueves, congregó a miles de personas en el centro de la capital de España y acabó con enfrentamientos en la zona de la Puerta del Sol entre manifestantes y agentes antidisturbios.


Esos enfrentamientos se produjeron después de que coincidiesen en la plaza los manifestantes y peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se increparon entre sí.


En los altercados se registraron once heridos leves, con contusiones, entre ellos dos policías nacionales.


Nueve de los heridos fueron atendidos por Samur-Protección Civil y dados de alta en el lugar y dos tuvieron que ser evacuados a hospitales, según ha informado Emergencias Madrid.


Las dos personas trasladadas a hospitales son un agente de policía, que presentaba un corte en una mano, y una mujer con una contusión en una rodilla.