Cibeles

Ixone Elzo deja un muy buen sabor de boca

El guiso de 'Trucha con lentejas' que ha preparado Ixone Elzo ha sido una mezcla colores y texturas en las que no ha faltado el toque de los bodegones.

Ixone Elzo y sus modelos
Ixone Elzo y sus modelos
EFE

Los últimos desfiles de El Ego han corrido a manos de Ixone Elzo y Etxeberria. Ambas colecciones, dirigidas al género masculino, han sabido cerrar el círculo a los diseñadores participantes con muy buena nota.


El guiso de 'Trucha con lentejas' que ha preparado Ixone Elzo ha sido una mezcla colores y texturas en las que no ha faltado el toque de los bodegones.


Las combinaciones entre marrones y negros han estado bañadas por tonos como los lima, amarillos y anaranjados. Pero en esta colección también ha habido hueco para los estampados, que a pesar de que eran prácticamente irreconocibles, la diseñadora ha querido plasmar en sus prendas manchas de plátano.


Sin duda la colección compuesta por 25 outfit ha estado inspirada en la ropa de hogar, por ello el punto de cruz y el ganchillo han estado siempre de su mano.


Los detalles gastronómicos han corrido a cuenta de los complementos, donde hemos visto uvas que jugaban a ser broches, carritos de la compra como mochilas y cubiertos luciendo en las solapas.


Para Ixone Elzo los pies han sido una parte muy importante. Originales zapatos creados al detalle, donde se podía ver desde una langosta, hasta un tenedor, pasando por un estampado.Etxeberria nos transporta a una fiesta de verano

Casualidad o no, el último desfile de esta edición ha sido el de Etxeberria, que minutos antes de que sus diseños viesen la luz ha sido galardonado con el Premio L'Oreal Paris. Sin duda, el nombre de su colección hoy le hace mucha justicia: 'Un día de fiesta'.


Crear una colección inspirada en la felicidad, la luminosidad, la alegría y la dejadez liviana que da un día de verano solo puede llevar a una mezcla tan atrevida y desordenada como la que ha tenido Etxeberria sobre la pasarela.


Comenzando con rayas y acabando con outfit 'totaly white', el diseñador nos sumerge en un verano que permite extrañas combinaciones de colores y texturas.


Linos, algodones y sedas para los días calurosos, mientras que el punto, la lana y el cuero se sumergen en las noches más frescas del verano.


El diseñador ha realizado una colección donde los complementos también han estado presentes: sombreros venecianos y bolsos de mano en piel para todos.


Mientras en sus pies lucían zapatos de rafia o de piel azul troquelada con base en blanco. Un toque muy chic para disfrutar de esos inolvidables días de fiesta, donde la despreocupación es la protagonista.