Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DIARIO DE UN DESEMPLEADO

"No hay trabajo para los mayores de 52 años"

Gabriel Sánchez, zaragozano de 57 años, está en paro desde 2006. Después de 40 años cotizando, cobra 421 euros de subsidio. En marzo denunció esta situación "injusta e indigna" en Heraldo Abierto. Le acompañamos en su búsqueda de empleo.

39 Comentarios
PAULA FIGOLS. Zaragoza Actualizada 27/05/2009 a las 11:32
ESTHER CASAS




  • fran30/05/10 00:00
    38 años trabajando, sin paro y ahora pendiente de mi divorcio, eso me ha traido el estar sin trabajo y lo peor sin posibilidades. Toda mi vida trabajado y cotizando y ahora que? que futuro tenemos, los politicos que hacen , no se el porcentaje que hay sobre los 5 millones de parados mayores de 45 años. A quien interesa esto.
  • Miguel labay Matias14/06/09 00:00
    Querido amigo: Enhorabuena por ese final feliz. Se lo merece. Es un gran profesional y un caballero. Un afectuoso saludo. Miguel Labay. Pediatra de Teruel.
  • quique04/06/09 00:00
    Y ya estamos con que PP o PSOE.Ellos son la luna,y mientras miramos la luna,nos roban la cartera.Ah,por cierto,han unificado los salarios de los europarlamentarios a 7300 euros.Mientras el salario minimo español es de 624,el de Luxemburgo 1600 euros,Francia 1200 euros,etc.
  • Ignacio31/05/09 00:00
    Lo justo es como Alemania y otros paises, la media de los años trabajados. No entiendo porque Zapatero no quiere mover este punto............ No tiene nada que ver con facilitar el despido ....ni nada de eso.
  • quemal28/05/09 00:00
    La experiencia ya no es un grado. Prescindimos de gente que sabe mucho más que nosotros los que somos más jóvenes. Y simplemente porque con los años se aprende mucho, y trabajando y ejerciendo cualquier profesión, aún más. Es absurdo intentar sostener una sociedad con treintañeros de directivos, y lo será aún más cuando se vaya pasando a generaciones ahora aún jóvenes para trabajar, con el nivel educativo que traen apañados vamos. Alguien de cincuentaytantos años tiene suficiente vitalidad para trabajar y mucha más cabeza. Además, ahora que tenemos hijos tan tarde, cómo vamos a poder estar sin trabajar si aún nos quedarán por pagar 15 años de hipotecas y nuestros hijos andarán por los 15 años?
  • Gabriel28/05/09 00:00
    Soy Gabriel, el del reportaje de ayer en Heraldo Abierto, quiero agradecer a aquellos que han comprendido mi mensaje, a Maño des. y AVA especialmente. Trato de que sepa la opinión pública lo que me sucede a mí y sobretodo a muchas personas como yo que estamos sufriendo ésta injusticia injustificable, pero también lo hago por los próximos que acabarán como yo y por generaciones mas jovenes, que tal y como nos están preparando el NUEVO FUTURO, sino lo evitamos entre todos va a ser un totalitarismo en el que los ciudadanos vamos a ser meros comparsas; tenemos que exigirnos y exigir a los que deben velar por nuestros intereses leyes justas para todos, no leyes que beneficien a las minorías favorecidas, y ésto debemos exigirlo con todas nuestras fuerzas por el bien de todos, porque si hoy se tolera una injusticia, mañana esa injusticia se convierte en ley: Esta crisis no es más que consecuencia de la codicia, de la corrupción de unas minorías que ostentan el poder y por la sumisión de los gobiernos a costa de los ciudadanos de a pié; la justicia se logra con la solidaridad de todos y por todos; situaciones como la mía tendrán que arreglarla los gobiernos porque el riesgo de conflictividad social (4 millones de parados) es evidente, no sólo en España, sino en todo el Mundo; se trata de buscar un nuevo sistema donde la riqueza sea mejor y más justamente repartida y si no éste sistema ésta irremisiblemente fracasado y si no al tiempo...Saludos.
  • Galgo28/05/09 00:00
    Para Paco: Lo que comentas, de verdad no se puede decir por vergüenza torera. Yo he trabajado desde los 14 años hasta los 63, calcula mi cotización integra, tela no?, pues bien, empecé de aprendiz en una empresa de construcción de maquinaria de pastelería, la empresa cerro, tenia 61 años, (me jubilo o no me jubilo) digo atrabajar se ha dicho, tres meses de paro (ya era comercial con 31 años de experiencia, mas el aprendizaje y montador), no me llama (digo llamar) ni Dios, al final me coje una empresa y me contrata por media jornada porque pedia demasiado según el contratador, con la cartera de mis clientes entregada por la cara para que esa empresa subiera para arriba, pido mas dinero, contestación, esto son lentejas y después de 18 meses aburrido me voy, mejor dicho, me despiden, por que lo pido yo, y aburrido me jubilo con los 63 años y con el 88%, ya me darás tu opinión y si puedo o no tener experiencia y sin el 100%.
  • Melonar28/05/09 00:00
    Lo más triste, querido Gabriel, que hay muchas personas en su misma situación. Pero como le decía lo más triste, es que el Gobierno de Zaragoza se gaste 232.000 euros en una M sin terminar, y que dé canapés por importe desconocido a 1500 vividores, que deben de formar parte de otra sociedad.
  • AVA28/05/09 00:00
    Una víctima más de la gran generación perdida de los nacidos en los años 50 y 60. Muchos hijos de familia numerosa utilizados por los diversos regímenes políticos y corrientes fácticas y culturales de rigor. ESprimido los primeros años físicamente y sin horario, poniendo sus bienes personales a disposición de gobierno de turno y empresa y una vez que ya está " usado ", cambian los patrones y éste ya no da el tipo. Entonces no le queda más que el orgullo como ser humano que también acaba perdiendo. Así hay muchos destrozados moralmente por este mundo hipócrita. Probablemente habrá cometido errores pero seguramente lo que le ha pasado es que no fue lo suficientemente mala persona, o pelotas o corrupto que es lo que se lleva ahora. A partir de aquí eres uno de los elegidos para ser defenestrado por el mangante de turno. Un abrazo GABI.
  • el que avisa...28/05/09 00:00
    Eso es Benito, has dado en el clavo, el sistema actual es una estafa y una mentira, ahora lo estamos viendo con ésta crisis provocada por la codicia, por la mentira y por un sistema que los políticos neoliberales quieren aún salvar con el dinero de todos y a costa de las mayorías trabajadoras,; éste es un sistema fracasado y corrupto, y quieran que no la unica solución que hay es cambiarlo radicalmente y si no, los causantes de ésta crisis y las minorías y políticos que los amparan provocarán en el Mundo una respuesta social de la que no existen precedentes, y si no el tiempo y MUY PRONTO el tiempo lo dirá; a las personas se les puede engañar, pero no por mucho tiempo hoy día.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo