OCIO NAVIDEÑO

Hacia el Pilar va una burra, rin, rin

Hasta el próximo 8 de enero, los zaragozanos más pequeños podrán pasear a lomos de los burros que se han instalado en plena plaza del Pilar, junto al enorme belén.

Un niño observa a la burrita Teca
Hacia el Pilar va una burra, rin, rin
A. M.

Apenas un par de horas después de su llegada a la plaza del Pilar, los burros que durante el próximo mes pasearán a los niños zaragozanos frente a la céntrica basílica se han convertido ya en las auténticas estrellas de la navidad. Proceden de Gandía y Alcoy, en la Comunidad Valenciana, y aunque la diferencia de temperatura con su lugar de origen es notable, a ellos no parece afectarles demasiado.


A Madalena, de 12 años, la rescataron hace varios años, cuando estaba enferma. Ahora, una vez consiguió superar sus problemas de salud, se gana la vida prestando su lomo a niños de hasta 11 años. Lo suyo es una 'empresa familiar', ya que tras ella, en fila india, le siguen atentas Fira y Teca, sus crías de 3 y 5 años.


El otro grupo está encabezado por Pepe, de 5 años. Su guía, Roberto, hace un rápido repaso de sus animales. De Pepe, el líder, explica que "es muy tranquilo". Macarena, de 7 años, "es un trozo de pan", añade. "Cristal, de 6, es muy asustadiza y Alexandra, de 5, un poco revoltosa", finaliza.


"Es muy divertido"


Adrián y Paula, de 4 y 6 años respectivamente, han venido desde Madrid para pasar unos días con sus primos. Para ellos, pasear a lomos de Fira y Teca ha sido toda una aventura: "Es muy divertido", comenta Adrián, quien, muy valiente, no duda en señalar que no le ha dado ningún miedo el paseo, ya que los animales andaban "muy despacito". Paula, algo más tímida, se limita a asentir ante las palabras del más pequeño.


Madalena, Pepe y compañía se quedarán en Zaragoza hasta el próximo domingo 8 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Las vísperas de festivo, días en que los más pequeños tienen permiso para echarse a dormir un poco más tarde, los paseos se prolongarán hasta medianoche.