Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

El Vaticano pide educar en la abstinencia y la fidelidad conyugal para luchar contra el Sida

europa press. roma Actualizada 01/12/2011 a las 11:28
Etiquetas
1 Comentarios

El Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios del Vaticano ha publicado el mensaje con ocasión del Día Mundial contra el Sida en el que destaca que es "fundamental la formación y educación de todos" para promover "un estilo de vida que privilegie la abstinencia, la fidelidad conyugal y el rechazo a la promiscuidad sexual" para luchar contra el virus del Sida.

En este sentido, el dicasterio ha subrayado que este Día Mundial contra el Sida debe ser una ocasión para promover "la educación a estilos de vida que comprendan también un acercamiento correcto y responsable a la sexualidad" y "el acceso universal a las terapias por parte de los contagiados".

Así, el Vaticano ha recordado que el Papa, en la Exhortación Apostólica 'Africae Munus', subrayó que la formación de las nuevas generaciones en la abstinencia "forma parte de la cuestión del 'desarrollo integral' a la cual tienen derecho las personas y las comunidades".

Terapias adecuadas

Por otra parte, el dicasterio ha destacado que, "a pesar de que la comunidad internacional ha comenzado a comprometerse contra la infección hace más de 20 años", todavía "se estima que 1.800.000 personas mueren hoy a causa del virus".


Según ha precisado el Pontificio Consejo, estas personas "podrían llevar una vida normal, si tan sólo habrían tenido acceso a las terapias farmacológicas adecuadas". El dicasterio ha declarado que estas muertes "no son justificables" al igual "que el dolor de sus familias, la pobreza de sus núcleos familiares, el crecimiento de su marginación y la angustia de los niños huérfanos".


Asimismo, ha señalado que también es "injustificable" la transmisión del virus "de la madre al niño, muchas veces víctima antes de comenzar a ver el mundo que le rodea".


El dicasterio ha agradecido también a "todos aquellos que se prodigan para ayudar" a los enfermos y que "trabajan en el sector de la sanidad" realizando "un trabajo maravilloso e importante" que merece "el apoyo operativo y sin vínculos ideológicos por parte de los organismos y benefactores internacionales".




  • garcía02/12/11 00:00
    Abstinencia, fidelidad conyugal y rechazo a la promiscuidad sexual". Muy bien para las personas que quieran seguir estos principios. El problema está en impedir materialmente el acceso al uso de los condones, a quien quiera usarlos. Y ésto es lo malo de la Iglesia Católica, cuyo lema fundamental es: haz lo que yo te mande, por las buenas o por las malas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual