Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BODA REAL

El rey de Bután se casa con una plebeya de 21 años

La colorista ceremonia se ha retransmitido en directo en este país de solo 700.000 habitantes donde la televisión llegó en 1999.

OTR PRESS. PUNAJA (BUTÁN) Actualizada 13/10/2011 a las 21:31
4 Comentarios
El rey de Bután posa ya con su nueva esposaEFE

El rey de Bután, Jigme Jesar Namgyel Wangchuck, de 31 años, se ha casado este jueves con una plebeya de 21 en una ceremonia budista celebrada en una fortaleza monástica del siglo XVII situada en Punaja, en la región del Himalaya.

Ataviado con una corona adornada con la cabeza de un cuervo, el monarca ha bebido de un cáliz de ambrosía que representa la vida eterna, mientras que la novia, la estudiante Jetsun Pema, hija de un piloto comercial, ha recibido una corona bordada con seda.

La ceremonia se ha retransmitido en directo en este país de solo 700.000 habitantes donde la televisión llegó en 1999. Miles de personas vestidas con trajes tradicionales estaban congregadas junto a la fortaleza mientras algunos monjes cantaban y otros tocaban sus tambores.

El rey es una figura venerada en Bután, un país que se está abriendo a la democracia desde que el padre de Wangchuk abdicó en 2006 para introducir elecciones legislativas. Se considera que la monarquía está ayudando a estabilizar una frágil democracia.

"Soy feliz. He estado esperando bastante tiempo", ha declarado Wangchuk a los medios de comunicación al término de la boda. "Es un ser humano maravilloso. Ella y yo tenemos en común una cosa muy importante: amor y pasión por el arte", ha añadido el rey, que estudió en la Universidad de Oxford (Inglaterra). El padre del rey, acompañado por sus cuatro esposas, ha entregado unos pañuelos bendecidos a la novia.

Bután es un país que no se ha abierto demasiado al resto del mundo. El primer coche llegó en los años 50, y el turismo está permitido desde los 70.

El líder de la oposición, Tshering Tobgay, ha señalado que "la boda real ha garantizado la continuidad de la monarquía". "Y la monarquía ha ayudado a consolidar nuestra democracia", ha agregado.

Wangchuck ha afirmado que seguirá los pasos de su padre. "Mi padre dejó el listón muy alto, fue un líder fantástico. Intentaremos cumplir las expectativas", ha manifestado. Wangchuck es conocido como "el rey del pueblo" por su cercanía con los butaneses. Después de la boda, ha recorrido las calles de Punaja saludando a niños y mayores, algo impensable para sus predecesores.



  • TheBoss18/10/11 00:00
    No me extraña que le tengan veneración: Este tio es el REY pero el REY del ROCK AND ROLL. Mira que tupé tiene, al estilo de Elvis. Se casa con una menor, como Jerry Lee Lewis...Viste en plan hawuaiano como los Beach Boys...Seguro que ve la tele con gafas tipo Buddy Holie...Y los discursos los dará cantando "Blue suede shoes" Viva el ROCK AND ROLL Y EL REY DEL ROCK (de Bután)
  • Federico14/10/11 00:00
    Ese no es el rey de Butan, es Miki Nadal.
  • isabel14/10/11 00:00
    yo he estuve en butan hace tres años sentian veneracion por el rey.. me sorprendio el orden y la limpieza tambien la vestimenta de sus habitantes es un pais muy pequeño pero bonito y agradable.
  • isabel14/10/11 00:00
    yo he estuve en butan hace tres años sentian veneracion por el rey.. me sorprendio el orden y la limpieza tambien la vestimenta de sus habitantes es un pais muy pequeño pero bonito y agradable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual