Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo

Consejos para ahorrar en la compra diaria

La mejor forma de hacer frente a la crisis económica es ahorrar de forma continua en pequeños gastos diarios. Por eso, la compra es un buen momento para proteger el bolsillo.

Actualizada 13/02/2012 a las 18:36
9 Comentarios
Ahorra con Heraldo y Simply

Heraldo intenta ayudar a los aragoneses a llegar a final de mes con más desahogo con su campaña de ahorro y algunos consejos que, en esta ocasión, van centrados a los gastos del día a día en la compra.

Cinco consejos para controlar el gasto en el supermercado:

1.- Haz una lista de la compra. Llevar los productos necesarios escritos ayuda a evitar olvidos de última hora y, sobre todo, ayuda a horrar. ¿Cómo? Si seguimos la lista evitaremos echar al carro productos atractivos pero que no necesitamos y que engordarán la cuenta de la compra.

2.- Ajusta las cantidades. A pesar de que estamos en crisis, en los hogares españoles se tira aproximadamente un 2% de lo que se compra, esto se podría solucionar ajustando las cantidades y elaborando un plan semanal de comidas que debemos respetar. No comprar otro segundo porque el pescado no nos apetece y retrasar el momento de comerlo hasta que las piezas en la nevera se echan a perder.

3.- Lleva tu carro y deja dentro varias bolsas de tela. De esta forma te ahorras el transporte hasta casa y la compra de bolsas de plástico. Antes este producto era gratis y ahora, aunque solo suponga unos céntimos, día a día, este gasto puede sumará una cifra importante al año, y evitarlo es muy sencillo.

4.- Compra productos de temporada. Si no es época de peras (por ejemplo) es mucho más sencillo y barato no comprar peras y disfrutar de la fruta de temporada. De otra forma, en el precio de las peras estás pagando el transporte desde otro país.

5.- Utiliza las promociones y vales de descuento. 5 euros menos en la compra semanal puede que no te parezcan suficientes, pero poco a poco irán acumulándose y notarás cierto alivio en el peso final de los gastos mensuales.




  • ALFRED13/02/12 00:00
    Pilar yo creo que nunca los consejos sean malos. piensa que no todos son tan inteligentes como tu , yo entiendo que estan bien
  • Pilar13/02/12 00:00
    Nos ponemos una aspirina entre las piernas y hacemos una hoguera en el salon, y luego vamos a nuestro jefe y le decimos que ya nos puede bajar el sueldo tranquilo, que ya nos llega con na pa vivir. Este articulo es una provocacion en los tiempos que corren.
  • josefo13/02/12 00:00
    Lo mejor para ahorrar es no comer, no lavarse y no encender la luz. En unos pocos días ya no gastaremos nada de nada. Las promociones y vales de descuento son una falacia, nunca tienes que comprar lo que se promociona y nunca llegas a la cantidad necesaria para obtener el descuento. En los últimos treinta años solo he podido alcanzar una de esas promociones, me ahorré tres euros en una compra de mas de trescientos. Eso es ahorrar...
  • galaico-maño13/02/12 00:00
    pues yo teniendo huertecico....y visto los recortes...no llevo idea de gastar mucho...
  • paleto13/02/12 00:00
    Ademas, hay que estar atento a las falsas ofertas, leer la letra pequeña delos carteles, y comprovar en el tiquet que te han descontado lo que se indica en la oferta, colocar productos similares en color y formato a los de la oferta y pegados a estos, practica habitual, ofertas qeu no han sido trasladadas al ordenador que gestiona las cajas, sobre todo, comprobar el tiquet, justo nada mas recibirlo con la memoria aun reciente de lo que se ha comprado.
  • una misma13/02/12 00:00
    Además de los consejos de los comentarios, en mi opinión faltaría el comprar productos siempre que sea posible de la zona; también llamado, km. 0. Esto da trabajo a personas cercanas y ayuda a que el dinero se mueva. No sé si será este el motivo pero en las zonas o comunidades que existe el interés por consumir productos propios tienen menos paro.
  • cas13/02/12 00:00
    a ver si se aclaran, este sistema economico se basa en consumir, si no se consume (en tiendas, talleres de coche, super etc etc) la economia se para, pero nos fomentan en gastar lo menos posible... entonces como se va a activar la economia si cada vez consumimos menos?? está claro que hay que cambiar el modelo, el hiperconsumismo no nos lleva a ningún sitio!! el sistema está obsoleto!
  • Frentealordenador13/02/12 00:00
    En mi casa el que va a comprar casi siempre soy yo, puesto que mi mujer trabaja todo el día. Igual voy al mercado que a las grandes superficies, sólo que en estas, como las compras son más voluminosas y yo no llevo coche hago que me lo traigan a casa. No hay nada especial en estas medidas que no hagamos la gran mayoría de los que vamos a comprar. Para compras pequeñas no nos hace falta anotarlas, pero cuando vamos al Carrefur sí que llevo siempre una lista con lo que necesito. Pero en lo que no estoy de acuerdo en no comprar más de lo necesario. El otro dia había una botella de vino que suelo comprar a menudo a 8 euros, pues bien, la oferta eran 2 por 1, de tal manera que me salía la botella a 4 euros. Según dice el artículo ¿Hice bien o hice mal? Pues yo me traje para casa 12 botellas. Eso sí, la que me echó la bronca fué la mujer, pero eso es otra historia. Por cierto, vaya noticia más sosa ¿no? Voy a buscar otra que dé más de sí.
  • El Manifestante13/02/12 00:00
    Se podría ahorrar mucho más a través de compras comunitarias y cooperativas de consumo.





Pie
Enlaces recomendados