Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS LA SENTENCIA

Conrad Murray defiende su inocencia y acusa a Jackson de mentirle

El médico aseguró que nunca supo de las adicciones del cantante y que antes de que fuera su paciente, Jackson usaba Propofol, anestésico de uso hospitalario que terminó con su vida el 25 de junio de 2009 debido a una intoxicación aguda.

EFE. LOS ÁNGELES Actualizada 11/11/2011 a las 09:59
0 Comentarios
El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, durante el procesoAFP PHOTO

Conrad Murray, el médico condenado en relación con la muerte de Michael Jackson, insistió en su inocencia y acusó al "rey del pop" de mentirle sobre su historial médico y los fármacos que tomaba, en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena NBC y cuya primera parte fue emitida hoy.

Murray, de 58 años, accedió a contestar las preguntas de una reportera del programa 'Today' de esa cadena estadounidense días antes de que el jurado del juicio por el fallecimiento del artista le declarase culpable de homicidio involuntario.

El médico aseguró que nunca supo de las adicciones del cantante y que antes de que fuera su paciente, Jackson usaba Propofol, anestésico de uso hospitalario que terminó con su vida el 25 de junio de 2009 debido a una intoxicación aguda.

"Odiaría tener que culpar a Michael como persona. No lamento haberle conocido. Ojalá en nuestra relación él hubiera sido más claro y honesto en las cosas que me dijo sobre él", explicó Murray a la periodista Savannah Guthrie, quien le preguntó si pensaba que el creador de "Bad" le mintió.

"Definitivamente", contestó Murray que consideró que Jackson había sido "engañoso" por no compartir con él todo su historial médico, no decirle a qué doctores visitaba y el tratamiento que había estado recibiendo.

El médico admitió que nunca creyó que Jackson le contratara simplemente para administrarle Propofol, aunque reconoció que fue incorrecto que se dedicara a suministrarle el fármaco.

"Creo que el Propofol no está recomendado para usar en casa, pero no está contraindicado", declaró el doctor, que insistió en que él trató de retirar poco a poco el anestésico de la rutina del cantante.

Todos los médicos que testificaron en el juicio consideraron inaceptable la administración de Propofol en un entorno domiciliario, donde no existe el suficiente equipamiento médico para controlar el estado del paciente durante la sedación.

Murray admitió que "debería haberse ido" y renunciar a tratar a Michael Jackson,
pero "habría abandonado a un amigo", dijo.

Las horas antes de su muerte, el "rey del pop" era "un hombre desesperado" por el Propofol, según describió Murray, quien apuntó que lo último que hizo Jackson antes de morir fue "rogar" por esa sustancia que él llamaba "leche".

El cantante sufría problemas de insomnio y estaba convencido de que únicamente ese fuerte anestésico le hacía dormir, según se pudo saber en el juicio.

Murray calificó la presión que él sufría para lograr que Jackson se durmiera como "tremenda".

"No me he encontrado nunca con algo así", manifestó el médico, quien reiteró que él no era la causa de la muerte del artista.

Conrad Murray fue el único acusado por el fallecimiento de Jackson y tras seis semanas de juicio, el pasado día 7 el jurado falló en su contra.

El médico, que actualmente está encarcelado de forma provisional, conocerá su condena el próximo 29 de noviembre, cuando el juez Michael Pastor haga pública la sentencia que podría llevarle a pasar 4 años en prisión.

La Fiscalía consideró que las acciones de Murray y sus negligencias fueron determinantes en la muerte de Michael Jackson, mientras que la defensa sostuvo que el artista era un adicto y se dio la sobredosis de Propofol cuando el doctor estaba ausente.

Murray comenzó a trabajar como médico personal de Jackson dos meses antes de su fallecimiento y tenía previsto viajar con él a Londres en julio para asistirle durante los 50 conciertos que tenía programados el cantante en la ciudad británica como parte de su tour 'This Is It'.

El programa 'Today' de NBC emitirá una segunda parte de la entrevista en su edición del viernes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual