Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROYECTO PIONERO

Aplicación móvil para ahorrar en el taxi

Una aplicación para el móvil, impulsada por emprendedores zaragozanos, permite ahorrar en carreras y costes a taxistas y usuarios. El proyecto comienza ya a expandirse por todo el territorio nacional.

A. M. ZARAGOZA Actualizada 23/10/2011 a las 00:38
14 Comentarios
Usuarios y taxistas se beneficianHA

Pagar menos a la hora de viajar en taxi e impedir que estos viajen vacíos, repercutiendo positivamente en el bolsillo del taxista, son solo dos de los objetivos del grupo de emprendedores que ha puesto en marcha TaxiSostenible.com, una aplicación para el teléfono móvil que posibilita que el usuario de taxi comparta su carrera con otros pasajeros, durante su trayecto o programando previamente el viaje, reduciendo de este modo el precio de su carrera e "incrementando la demanda de servicios de taxi", según señala Antonio Monge, uno de los responsables de la empresa.

El sistema es sencillo: primero, el usuario se descarga la aplicación. Después, envía la solicitud desde su terminal móvil, ordenador o SMS, que llega al taxista más cercano, incluso estando ocupado si se encuentra más próximo que otro libre y termina su carrera cerca del nuevo pasajero. Esto supone una reducción de kilómetros en vacío, que repercute en beneficios para el taxista, y en un descenso de emisiones a la atmósfera.

Para poder beneficiarse de las ventajas que ofrece el sistema, los taxistas que lo deseen deberán darse de alta a través del portal Web.

Potenciar el taxi compartido

Entre otros puntos, la empresa pretende potenciar el taxi compartido en desplazamientos de media y larga distancia, el taxi rosa (con conductora) y la seguridad en las carreras nocturnas. La accesibilidad es otro aspecto que quieren cuidar al máximo, por lo que está disponible en todas las plataformas móviles.

De momento, explica Antonio Monge, están ampliando la flota de taxis, tanto en Zaragoza como a nivel comarcal, para poder satisfacer la demanda de todos los usuarios. También han traspasado las fronteras de la provincia y comienzan a expandirse por toda España.


  • bicicleto el motoreto23/10/11 00:00
    NOS INSULTAN LUEGO CABALGAMOS. gracias a todos los que nos insultan y al moderador del heraldo, sois unos cachondos.
  • crack23/10/11 00:00
    EL TAXI EN ZARAGOZA ES UN TIMO...UN ROBO...EN OMPARACION AL COSTE /RECORRIDO EN OTRAS CIUDADES COMO BARCELONA o MADRID....NO HAY DERECHO QUE DESDE LA ESTACIÓN A PASEO EC HAGARAY TE COBREN CASI 10?...¿CONSECUENCIA?...que desde entonces ni cojo ni pienso cojer un taxi en Zaragoza 
  • mªluisa23/10/11 00:00
    El taxi en Zaragoza es carisimo. De la estación de autobuses a San Jose 18? un sabado por la tarde y cuando hay que ir a la estación por la mañana se paga más por el taxi que por dejar el coche todo el día en el parking de delicias. Una vergüenza
  • Alvaro23/10/11 00:00
    Yo he intentato usar el sistema de taxi compartido al aeropuerto de Zaragoza varias veces y nunca hay gente que vaya desde el centro de la ciudad como yo. Extraño?? o estrategia de la cooperativa de taxis que me llama una hora antes de la hora acordada para enviarme un taxi para mi solo??? También es una verguenza que el autobús a Barcelona o Madrid cueste 15 euros y luego tengamos que pagar 12 euros para ir en taxi a casa por la noche que no hay autobuses urbanos. Que quede claro que no me quejo del autobús interurbano, si no del precio de los taxis urbanos...
  • Guillermo23/10/11 00:00
    Hay taxis de sobra para dar demanda a todos. Si quieren más clientes es tan simple como bajar el precio a algo racional, ya verán como van menos de vacío y ganarán más dinero. Sino que aprendan de los hosteleros, les va bien a los que han ajustado el precio a la realidad y han dejado de atracar.
  • el perdigon23/10/11 00:00
    No estan contando la verdad, ¿cuanto cobran al taxista por tener el programa en su movil o terminal?. Que radios taxis de zaragoza se han interesado por este nuevo sistema, ninguno. Los costes que aplican esta empresa son elevados. En definitiva, esta empresa o pagina web es un radio taxi encubierto, 
  • crescencio23/10/11 00:00
    No entiendo como un periodista puede sacar una informacion sin antes contrastarla con los interesados, es una verguenza. Esta empresa lo que quiere es que las emisoras les de los clientes asi ellos ganar dinero, como dice perdigon es un radio taxi encubierto.
  • no23/10/11 00:00
    Taxi= timo, que se fastidien si no va nadie porque llevan muchos años timando, si veis normal que un trayecto de menos de 5 minutos de noche te cueste 5?...
  • Marta23/10/11 00:00
    No olvidemos cuando pagamos un taxi, que a pesar de ser un servicio público, es un chofer y un coche a tu disposición, en el momento y lugar que tu decides.  ¿Cuántos autobuses te van a buscar a la puerta de casa o a la esquina del Casco para devolverte a casa un sábado de madrugada?
  • basta de chorradas23/10/11 00:00
    Que cuesten más baratos los taxis como otras cosas es muy facil........darle subvenciones y ya está.¿o no os habeis preguntado porque determinadas cosas son más baratas y no tienen pintan de ser rentables?.