Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROYECTO PIONERO

Aplicación móvil para ahorrar en el taxi

Una aplicación para el móvil, impulsada por emprendedores zaragozanos, permite ahorrar en carreras y costes a taxistas y usuarios. El proyecto comienza ya a expandirse por todo el territorio nacional.

A. M. ZARAGOZA Actualizada 23/10/2011 a las 00:38
14 Comentarios
Usuarios y taxistas se beneficianHA

Pagar menos a la hora de viajar en taxi e impedir que estos viajen vacíos, repercutiendo positivamente en el bolsillo del taxista, son solo dos de los objetivos del grupo de emprendedores que ha puesto en marcha TaxiSostenible.com, una aplicación para el teléfono móvil que posibilita que el usuario de taxi comparta su carrera con otros pasajeros, durante su trayecto o programando previamente el viaje, reduciendo de este modo el precio de su carrera e "incrementando la demanda de servicios de taxi", según señala Antonio Monge, uno de los responsables de la empresa.

El sistema es sencillo: primero, el usuario se descarga la aplicación. Después, envía la solicitud desde su terminal móvil, ordenador o SMS, que llega al taxista más cercano, incluso estando ocupado si se encuentra más próximo que otro libre y termina su carrera cerca del nuevo pasajero. Esto supone una reducción de kilómetros en vacío, que repercute en beneficios para el taxista, y en un descenso de emisiones a la atmósfera.

Para poder beneficiarse de las ventajas que ofrece el sistema, los taxistas que lo deseen deberán darse de alta a través del portal Web.

Potenciar el taxi compartido

Entre otros puntos, la empresa pretende potenciar el taxi compartido en desplazamientos de media y larga distancia, el taxi rosa (con conductora) y la seguridad en las carreras nocturnas. La accesibilidad es otro aspecto que quieren cuidar al máximo, por lo que está disponible en todas las plataformas móviles.

De momento, explica Antonio Monge, están ampliando la flota de taxis, tanto en Zaragoza como a nivel comarcal, para poder satisfacer la demanda de todos los usuarios. También han traspasado las fronteras de la provincia y comienzan a expandirse por toda España.


  • el perdigon23/10/11 00:00
    No estan contando la verdad, ¿cuanto cobran al taxista por tener el programa en su movil o terminal?. Que radios taxis de zaragoza se han interesado por este nuevo sistema, ninguno. Los costes que aplican esta empresa son elevados. En definitiva, esta empresa o pagina web es un radio taxi encubierto, 
  • crack23/10/11 00:00
    EL TAXI EN ZARAGOZA ES UN TIMO...UN ROBO...EN OMPARACION AL COSTE /RECORRIDO EN OTRAS CIUDADES COMO BARCELONA o MADRID....NO HAY DERECHO QUE DESDE LA ESTACIÓN A PASEO EC HAGARAY TE COBREN CASI 10?...¿CONSECUENCIA?...que desde entonces ni cojo ni pienso cojer un taxi en Zaragoza 
  • crescencio23/10/11 00:00
    No entiendo como un periodista puede sacar una informacion sin antes contrastarla con los interesados, es una verguenza. Esta empresa lo que quiere es que las emisoras les de los clientes asi ellos ganar dinero, como dice perdigon es un radio taxi encubierto.
  • Guillermo23/10/11 00:00
    Hay taxis de sobra para dar demanda a todos. Si quieren más clientes es tan simple como bajar el precio a algo racional, ya verán como van menos de vacío y ganarán más dinero. Sino que aprendan de los hosteleros, les va bien a los que han ajustado el precio a la realidad y han dejado de atracar.
  • Usuaria23/10/11 00:00
    Alvaro informate bien porque Cooperativa no gestiona ese servicio, es otra compañía. Yo también he cogido taxis en Barcelona y te aseguro que son mucho más caros que en Zaragoza, de Madrid no te lo puedo decir, porque no me ha tocado coger ninguno, entonces prefiero no hablar de lo que no sé. La persona que se refiere al taxi como un timo, llama a cualquier servicio por la noche y exige que lo cobre como por el día, a ver que cuentan, o como empleado pide que no te paguen el horario nocturno, te gustaría?. Guillermo las tarifas de los taxi las aprueba el Ayuntamiento, no las ponen los taxista en acuerdo en una asamblea como mucha gente cree. Ojala, se pudieran bajar las tarifas, pero alguno se ha planteado todo el gasto que lleva el taxi? no os lo podeis ni imaginar, así que cuando los trateis de ladrones y os alegreis de que ahora no trabajan, primero hay que informarse y luego hablar. Del tema que trata la noticia si realmente fuera así, sería ideal, tanto para clientes como para taxistas, pero no explican como se paga la carrera(algo muy importante como usuario), van de mi puerta a la del siguiente cliente(perdemos rapidez), tengo que salir algún punto de encuentro, hay algun coste como taxista y como usuario al descargar la aplicación.... Espero esto funcione y nos podamos aprobechar los usuarios y los sres taxistas
  • bicicleto el motoreto23/10/11 00:00
    NOS INSULTAN LUEGO CABALGAMOS. gracias a todos los que nos insultan y al moderador del heraldo, sois unos cachondos.
  • Usuario23/10/11 00:00
    Como usuario del servicio tracicional de radio taxi, este me parece un servicio mejorado. Venga ya!, poneros las pilas y a llorar a casa. ¿Desde cuándo los clientes somos "propiedad" de las emisoras.
  • mªluisa23/10/11 00:00
    El taxi en Zaragoza es carisimo. De la estación de autobuses a San Jose 18? un sabado por la tarde y cuando hay que ir a la estación por la mañana se paga más por el taxi que por dejar el coche todo el día en el parking de delicias. Una vergüenza
  • basta de chorradas23/10/11 00:00
    Que cuesten más baratos los taxis como otras cosas es muy facil........darle subvenciones y ya está.¿o no os habeis preguntado porque determinadas cosas son más baratas y no tienen pintan de ser rentables?.
  • PuntoHuesca23/10/11 00:00
    Debe interesarle por alguna "razón" hacerle esta publicidad a este RADIO TAXI ENCUBIERTO a HERALDO, PuntoHuesca.