Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CENTRO COMERCIAL AUGUSTA

Clase magistral de anatomía

Tres universidades, de España y EE. UU. han colaborado en la producción de esta exposición, siendo el guión de la visita coproducido por Albert Varille (el productor francés autor de la serie televisiva "Erase una vez...la vida; el cuerpo humano, etc.).

HERALDO.ES Actualizada 11/11/2011 a las 11:31
19 Comentarios
Exposición de anatomía en el Centro Comercial Augusta

Una exposición mostrará en Zaragoza, a partir del viernes 11 de noviembre, doce cadáveres humanos y 120 órganos vitales, todos ellos 'plastinados', que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer cómo es su propio cuerpo por dentro y lo que tienen que hacer para vivir mejor y durante más tiempo.

'Human Bodies'
, una muestra que se inaugurará mañana viernes en el Centro Comercial Augusta de la capital aragonesa, tras recorrer varias ciudades españolas, pertenece al Grupo Musealia Entertainment, también propietarios de Titanic.

La exposición se presenta como una posibilidad para los visitantes de recibir una clase magistral de anatomía humana y el recorrido por la misma se realiza obligatoriamente con un equipo de sonido individual.

El cuerpo humano, por dentro

En la misma, los asistentes se conciencian de como es su propio cuerpo por dentro y lo que tienen que hacer para vivir mejor y durante más tiempo mediante la visión de los cadáveres y órganos a los que, mediante la técnica de la 'plastinación', se les han sustituido los líquidos corporales por resinas elásticas de silicona.

Así, dejar de fumar, hacer más ejercicio físico y alimentarse mejor son algunas de las promesas que se hacen los visitantes al abandonar la exposición.

Ya que son muchos de ellos lo que han reconocido que tras visitar la exposición, y ver los pulmones del cadáver de un hombre que murió por tabaquismo, han dejado inmediatamente de fumar, ha informado Musealia en un comunicado.

La visita a la exposición, que dura noventa minutos, está distribuida en nueve salas, dedicada cada una de ellas a una parte del cuerpo humano.

Tres universidades, de España y EE. UU. han colaborado en la producción de esta exposición, siendo el guión de la visita coproducido por Albert Varille (el productor francés autor de la serie televisiva "Erase una vez...la vida; el cuerpo humano, etc.).

Horarios y precios

La muestra estará abierta el público de lunes a sábado en horario de 10.00 a 20.00, y en domingo de 11.00 a 20.00.

Por su parte, las entradas se pueden adquirir en las mismas taquillas del recinto, la web www.humanbodies.eu y en
www.facebook/humanbodies.

El precio de la general es de 10 euros, incluida la audioguía; aunque los grupos con un mínimo de 20 personas disponen de precios especiales (6 euros), bajo reserva previa a través del 902 23 18 23.

Asimismo, estudiantes, jubilados y niños (solo los mayores de siete años. Los menores acceden gratuitamente), disfrutarán de un descuento de 2 euros sobre la entrada general.


Más información


  • Alberto11/11/11 00:00
    Y digo YO.... Si la exposición se llama "Human Bodies", qué necesidad hay de cambiarle el nombre? Es un nombre propio.
  • Jesus11/11/11 00:00
    Supongo que el lugar para todo esto sería la facultad de medicina, y no este lamentable espectaculo. Me parece un exponente mas de una sociedad carente de valores, de toda etica, moral y gravemente enferma.
  • TITO11/11/11 00:00
    Yo vi esta exposición cuando vino a Barcelona, y puedo asegurar que merece mucho la pena. 
  • hades11/11/11 00:00
    Pues exactamente igusl que hay personas que voluntariamente donan sus cuerpos para la docencia universitaria... nadie acude a la exposicion para hacer burla de los cuerpos, mas bien acuden con el animo de descubrir y aprender, actitudes poco compatibles con la moral y el dogma que algunos nos quieren imponer... Tengo la ligera impresion que alguno de los que comentan tambien veran muy mal que existan playas nudistas porque vivos o muertos "se les ve de tó"... Que mentalidad!! y encima nos quieren dar lecciones...
  • Angel11/11/11 00:00
    Pues con todo lo que digáis, me parece una falta de respeto mostrar a seres humanos de esta guisa, no hay respeto ni para los muertos. Me pregunto si les gustaría estar ahí a los organizadores y a los que aplauden tanto... o que estuvieran sus familiares, pero claro, como son seres anónimos... A saber cómo han conseguido los cadáveres...
  • Diana11/11/11 00:00
    Los cuerpos fueron donaciones voluntarias en su mayoria al creador de esta tecnica. Hay muchisima gente que dona su cuerpo para la ciencia una vez fallecen...pero en este pais estamos muy atrasados en esto y no hay conciencia de ello. Falta de respeto? pues yo creo que no. Al que no le guste que no mire, pero esto forma parte de nosotros, el nacer y el morir. No hay mas señores. Asi es como somos, carne, huesos, cartilagos...aceptemonos como somos tanto como por fuera como por dentro...a parte de creencias. Esto es anatomia humana...nada mas.
  • Antonio 11/11/11 00:00
    Yo la vi en Madrid, os aconsejo ir. Es una experiencia alucinante.
  • Pilar11/11/11 00:00
    He tenido la suerte de poder verla en Nueva York y recomiendo que no os la perdais, es muy interesante. Yo voy a repetir seguro.
  • Diana11/11/11 00:00
    pues si puedo ire a ver la exposicion. Hace años que se conoce e incluso ha aparecido en peliculas. Puede resultar un poco fuerte pero al fin y al cabo es lo que somos y no esta mal conocernos un poco mejor.Al final terminaremos todos asi, mas secos que la mojama, es ley de vida. Ojala tenga buena aceptacion. Nosferatu , tienes mas razon que un santo.
  • Javi11/11/11 00:00
    Nosferatu, me imagino que tu eres de los listos que piensas que por poner las cosas en inglés son mejores. Así nos va.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual