Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEDIO AMBIENTE

Un mensaje de Jane Goodall para 'El Cuarto Hocico'

'El Cuarto Hocico', una protectora virtual de animales virtual dirigida por los alumnos de 4º de Primaria del colegio Orba de Muel, recibió un premio nacional de manos de la prestigiosa primatóloga británica Jane Goodall.

P. Z. D. Zaragoza Actualizada 29/05/2011 a las 01:23
5 Comentarios
De izquierda a derecha y de arriba abajo: María, César, Ana, Mónica, Rodrigo, Adrián, Saúl, María, Rubén, Hakim, Iván, Marta y Javier.ELCUARTOHOCICO

La protectora virtual de animales dirigida por niños, a través del blog elcuartohocico.blogspot.com, para luchar contra el maltrato animal, acaba de recibir nada menos que, de manos de la primatóloga británica y premio Príncipe de Asturias de Investigación Jane Goodall, el premio al mejor proyecto del III Concurso Nacional de Ecoiniciativas.

A este concurso han concurrido numerosas iniciativas procedentes de todas partes de España, y, finalmente, El Cuarto Hocico ha resultado ganadora «por su trabajo comprometido con el respeto por los animales, empezando por los entornos urbanos, por la pedagogía y filosofía utilizada, por la gran labor de divulgación llevada a cabo en la zona y en el resto de España», explican desde la organización del certamen.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado jueves 26, en Madrid, dentro de los actos que organiza el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para conmemorar el Año Internacional de los Bosques. Entre esos actos tuvo lugar la conferencia de la primatóloga británica Jane Goodall sobre ‘Por un bosque sostenible’. También estuvo presente el Secretario General de Medio Rural, Eduardo Tamarit.

En palabras de César Bona, profesor de este joven grupo de defensores de los animales «lo mejor, sin duda, fue tener el placer de escuchar a Goodall y que fuera ella, la mayor autoridad mundial sobre el comportamiento de los chimpancés y quien dirige las investigaciones que se llevan a cabo sobre esta especie, quien nos entregara el premio».

La naturalista inglesa hizo entrega de un diploma y dos libros dedicados a El Cuarto Hocico y dio un mensaje a Bona para sus alumnos: «Dales este abrazo a tus niños».

Los integrantes de El Cuarto Hocico son férreos defensores de los derechos de los animales y cada vez son más las personas que apoyan la noble causa de estos chavales.

Además, a través de su bitácora, informan y dan consejos sobre qué hacer si encontramos un animal abandonado o explican la diferencia entre protectora y perrera, entre muchos más contenidos. De hecho, el blog consta de once completas secciones.

Entre sus acciones, estos defensores de los animales participan activamente en campañas de protección y adopción de mascotas, dan consejos sobre su cuidado y alertan a la sociedad del maltrato.




  • Pilar del Castillo30/05/11 00:00
    Mi más sicera enhorabuena!!! Desde la emoción lo único que os puedo decir es que sois unos pequeños muuuy grandes y tenéis un profesor como pocos!!! Cuidadle mucho y vosotros continuad enseñándonos por favor!!!
  • Sonia Salvador (Zaragoza)29/05/11 00:00
    Mis felicitaciones a estos niños tan maravillosos y a César, su profesor, por esta genial iniciativa, que a través de su ejemplo y sensibilidad hacia el entorno animal, muestran caminos mucho más éticos, viables y sostenibles de un futuro mejor y más comprometido que el establecido hasta ahora. Hay que romper viejos roles que nos unen a un pasado impropio en la mayoría de las ocasiones de la época en que vivimos y comprender que los animales no son nuestros exclavos, que son cohabitantes del planeta en el que vivimos y hay que encontrar formas sostenibles y comprometidas para abolir el especismo al que son sometidos. Enhorabuena por el premio, bien merecido está por este equipo tan especial.
  • joaquin29/05/11 00:00
    Los trabajos bien hechos siempre tienen su recompensa. Desde Bureta nos alegramos mucho del reconocimiento que se os ha dado por vuestro trabajo. Anima a seguir a tus chicos con esta experiencia por que ya sabes el calado interior que se produce en ellos. un saludo.
  • Carlos29/05/11 00:00
    Enhorabuena a Cesar por su constancia y sus iniciativas pedagogicas y a los chicos por su trabajo y su compromiso
  • Luis Ángel29/05/11 00:00
    Hello César!! Es que no paras,eh? todos nos alegramos muchísimo de tus éxitos y los compartimos ya que realmente todos ellos son un ejemplo de civismo para toda la sociedad. Mi personal enhorabuena para tus alumnos que espero divulguen éste espíritu de creatividad y amor por los animales, y lo cuelen a toda la sociedad...que tanto lo necesita. ¡¡¡ÁNIMO A TODOS!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo